CNN Latino cierra operaciones

Adiós

Adiós, CNN Latino.

CNN cerrará operaciones luego de un año de vida. La cadena de noticias en español confirmó que terminará su programación en febrero, de acuerdo con el diario de California La Opinión.

CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de los Estados Unidos”, dijo Isabel Bucaram, vocera de la cadena CNN en Español, según Portada. “Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas talentosas, CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio y su programación será descontinuada este mes”.

El proyecto fue lanzado en enero de 2013 y fue comercializado como una “alternativa a los canales tradicionales hispanos”. Su programación comenzó localmente en Los Angeles y luego se expandió a New York, Orlando, Tampa, Phoenix, Salt Lake City y Miami.

Constaba de ocho horas de programación al día con programas como “Cala” con Ismael Cala, “Conclusiones” con Fernando del Rincón y “Sin límites” con Elizabeth Espinosa, reporta La Opinión.

Bucarám confirmó que el equipo de CNN Latino se verá afectado, mientras que el personal de CNNE no. Ella no dio detalles sobre cuántas personas perderán su trabajo, de acuerdo con Media Moves.

“Durante 2013 aprendimos mucho y usaremos ese conocimiento para continuar innovando y evolucionar nuestra propia presencia en la comunidad hispana en Estados Unidos”, dijo Bucarám, de acuerdo con Hispanic Business.

Esto ocurre meses después de que NBC decidiera cerrar su sitio en inglés NBCLatino.com, que también se enfocaba en la comunidad hispana en Estados Unidos. El sitio duró 16 meses, de acuerdo con TVNewser.

Before You Go

Christian Meier el que más suspiros despertó

Fiesta CNN Latino Miami

Popular in the Community

Close

What's Hot