Alberto Ciurana, presidente de Programación de Univision habla de los cambios en los shows (VIDEO)

EXCLUSIVO: Alberto Ciurana anticipa los cambios en Univision (VIDEO)

Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenidos de la Cadena Univision habla de los cambios en los shows ¿cuáles programas? "Despierta América", "El Gordo y la Flaca", "Sábado Gigante"...

En la primera parte de la entrevista a Alberto Ciurana, presidente de Univision, nos habló de la importancia de captar al público joven, las energías puestas en la Copa del Mundo, lograr que UniMÁS sea la segunda cadena con una programación de lujo, la cancelación de "Mira Quién Baila" y la llegada de dos nuevos shows: "Bailando por un Sueño" y "Va Por Ti".

En esta segunda parte, Ciurana, en exclusiva con HuffPost Voces anticipa los cambios que tendrán los shows más fuertes de Univision bajo la premisa que en esta nueva etapa el ritmo, la rapidez y el dinamismo son la base. "Eso es lo que pide el público hoy y se lo daremos", dice.

"DESPIERTA AMÉRICA":

"Ha tenido una evolución, se ha convertido en el show número uno. Logramos, a través de su productora ejecutiva Luz María Doria, darle la vuelta. Hay una nueva línea de presentadores encabezada por Alan Tacher que ha gustado mucho a la audiencia y una de las diferencias que tiene hoy 'Despierta América' es que tiene muchos Host invitados a lo largo del año... De la relación que tenemos con Televisa de repente tenemos a Eugenio Derbez o su esposa Alessandra Rosaldo como presentadores, ahora a Paul Stanley, Alan Estrada. Hay mucho talento que está viniendo a participar y eso le da una revitalidad al programa.

Orlando Segura que es una pieza muy clave en 'Despierta América' obviamente va a tener este tipo de historias más incorporadas. Nosotros al revisar los contenidos hemos estado en el análisis del minuto a minutos de nuestros shows y hemos identificado qué es lo que a la audiencia más le gusta y obviamente es ese tipo de contenidos, este tipo de historias, el que se las cuentes rápido. Hay cosas que tienen que tener ciertas cadencias y otras no y todo eso lo hemos estado analizando y por eso el resultado. En un año ha tenido un éxito espectacular".

"EL GORDO Y LA FLACA":

"Estamos muy contentos. En la primera semana de marzo estaremos celebrando los 15 años con una semana de Prime Time. Lo vamos a llevar a las 7 de la noche y estaremos haciendo enlaces muy importantes desde California, New York, México y obviamente la base de Miami.

Vamos a tener presentadores importantes participando, caras frescas, caras nuevas. Contenidos con otro ritmo y eso nos está llevando a su siguiente nivel: el relanzamiento de 'El Gordo y La Flaca'.

Volverá al horario de las 4 de la tarde, pero queremos hacer de esa semana la mejor de su historia.

El siguiente nivel es el ritmo, cambiarlo, que tenga un mayor número de historias, aún más dinámico, más invitados, más enlaces de la costa Oeste. Nadie puede tener acceso a la fabrica más importante de producción del mundo en español que nosotros [Televisa], y eso se verá reflejado.

Vamos a anexar nuevos presentadores a un largo plazo. Raúl [De Molina] y Lili [Estefan] han sido la historia y son las piezas medulares del programa pero ellos mismos han visto con gran beneplácito el que podamos incorporar caras frescas, caras nuevas que le den a 'El Gordo y La Flaca' una dinámica mayor".

"SÁBADO GIGANTE":

['Viva la Diva'] Es una iniciativa de Don Francisco, él siente que este es un gran momento, al ocurrir todos estos cambios que se están habiendo en nuestra audiencia. Para incorporar nuevas mecánica dentro del programa, le da un espacio a Alejandra Espinoza y Raúl González dentro de su programa y que tengan un segmento muy específico ellos es precisamente para darle revitalidad.

'Sábado Gigante' es un programa que tiene mucho prestigio, que tiene una unidad básica muy familiar, una gran historia dentro de nuestra comunidad. El hecho de incorporar a Raúl y Alejandra, es eso de que todos los programa se tienen que ir a un siguiente nivel. En la cadena no estamos acostumbrados a conformarnos, los hispanos somos competitivos.

¿Raúl y Alejandra serán los sucesores de Don Francisco?

"Lo va a responder la audiencia, yo creo que el mejor termómetro los darán los resultados con la audiencia, no hay mejor juez que los que prenden la televisión".

"PRIMER IMPACTO":

"Es una fórmula única que ha cumplido 20 años con un gran éxito y con una gran cercanía con la comunidad. No hay cambios".

No te pierdas la tercera parte de la entrevista en donde Alberto Ciurana deja de lado el ejecutivo exitoso y habla del hombre, de la depresión que sufrió y lo llevó a hoy convertirse en el poeta de las redes sociales, aquel que tiene la responsabilidad, sin haberlo buscado, de sanar y salvar vidas desde su costado espiritual.

"Despierta América"

Los cambios en Univision de la voz de Alberto Ciurana

Close

What's Hot