Nueva tragedia en el boxeo mexicano: Muere Óscar González tras nocaut (VIDEO)

Otra trágica muerte sacude al boxeo (VIDEO)

A sólo seis años de la última muerte en la capital mexicana, el infortunio volvió a repetirse. La promesa nayarita Óscar González falleció a los 23 años de edad a causa de un paro cardiaco que llegó después de que se le declarara muerte cerebral.

Tras 36 horas de permanecer en cuidados intensivos, las lesiones cerebrales a causa de una derrota por nocaut ante el poblano Jesús Galicia lo llevaron a tan cruel desenlace.

Un traumatismo cráneo encefálico severo provocaron que el peleador representado por Canelo bajara del ring con pérdida de conciencia y en menos de dos días día y medio fuera declarado con muerte cerebral.

De acuerdo a lo que reveló la viuda, Magali Ávalos, su esposo había pedido que en caso de un accidente no se le mantuviera con vida artificial.

El púgil Óscar González muere de un paro cardiaco http://t.co/yIGCC3nBbv pic.twitter.com/xeJWPIO2dI

— Adrenalina Excélsior (@Adrenalina_Exc) February 4, 2014

Óscar González presentaba una marca de 23 victorias, 14 por la vía del nocaut, y tres derrotas con la del pasado 1 de febrero y a pesar de su corta edad sufría serios problemas para poder marcar el peso, por lo que el nivel de deshidratación que tenía era elevado. Ante Galicia era su primer revés por la vía del cloroformo.

Debido a que la pelea era avalada por el Consejo Mundial de Boxeo la viuda del peleador será apoyada con un seguro por 50 mil dólares.

El más reciente fallecimiento de un boxeador mexicano fue la de Francisco 'Franky' Leal quien murió el pasado 22 de octubre tras perder ante Raúl Hirales en una función realizada en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Before You Go

Trágicas muertes en el deporte

Close

What's Hot