Linda Pérez no pierde las esperanzas después de despertar de coma por cirugía estética (FOTOS)

Joven en coma después de cirugía estética: Su antes y después (FOTOS)

Pérez, madre de un niño de cuatro años, sufrió un daño cerebral, según los médicos. Algunos especialistas eran partidarios de desconectar a la joven de las máquinas que la mantenían con vida.

Su madre, Mariela Díaz, y su papa, Fernando Izquierdo, no se dieron por vencidos.

En ese momento, ni siquiera buscaban culpables de los responsables en la clínica Coral Gables Cosmetic Center. Sólo querían salvar a la joven.

A finales de noviembre -casi como un evento milagroso- Linda Pérez regresó a su casa en la localidad de Homestead, al sur de la ciudad de Miami.

Pero regresó dependiendo 100 por ciento de sus padres. Regresó con el requerimiento de tener una enfermera que cuida de ella las 24 horas del día. No puede caminar, no hilvana casi palabras y sus progresos son muy lentos.

Sin embargo, la familia no pierde la esperanza. Sigue luchando para que su condición de salud mejore .

"Estoy mal, sin poder verla como ella era antes […] Yo le doy sus alimentos, yo la visto, yo la baño", confesó su madre, Mariela Díaz, al periódico The Miami Herald.

En medio de la tragedia en octubre del 2013, los padres le afirmaron a la afiliada de NBC en Miami que el centro cosmético no había podido dar explicaciones de por qué Pérez sufrió un daño cerebral.

"Me regresaron a mi hija como un vegetal", explicaba Mariela Díaz.

La operación para el aumento de senos para Linda Pérez estuvo a cargo de un doctor identificado como Jacob Freiman, quien supuestamente no estaba certificado como cirujano plástico en Florida, de acuerdo con NBC 6, sin embargo en la página de internet del sitio se mostraba otro perfil.

El pasado año, una historia similar capturó titulares cuando otra joven, llamada Suyima Torres, de 28 años de edad, murió en Miami después de someterse a una operación de implante de glúteos.

En estos momentos, la familia de Pérez, no sabe si su hija logrará recuperarse totalmente, sin embargo mantienen la esperanza.

Actualmente los familiares mantienen una batalla legal contra la clínica. El abogado, Mark Eiglarsh, quien lleva el caso, prefirió no hacer comentarios a The Miami Herald.

FOTOS: ASÍ ES LA VIDA DE LINDA PÉREZ

The Miami Herald vía Getty Images
Fernando Izquierdo mira a su hija, a quien hay que darle la comida. Para su familia es un paso de avance, pues anteriormente Linda Pérez requería una sonda para ingerir los alimentos.
Cortesía Familia Pérez
Linda Pérez así lucía antes de la cirugía de aumento de senos.
The Miami Herald vía Getty Images
Fernando Izquierdo, el padre de Linda Pérez, carga a su hija en su casa de Homestead, en el sur de Miami. La joven, de 18 años, no puede valerse por sí misma, según informó el periódico The Miami Herald.
The Miami Herald vía Getty Images
Con su madre Mariela Díaz.

Before You Go

Cirugías cosméticas que salieron mal

Close

What's Hot