Linda Pérez fue la joven de 18 años, quien a finales del 2013, ocupó los titulares después que quedó en coma, en Miami, resultado de una cirugía de aumento de senos.

Pérez, madre de un niño de cuatro años, sufrió un daño cerebral, según los médicos. Algunos especialistas eran partidarios de desconectar a la joven de las máquinas que la mantenían con vida.

Su madre, Mariela Díaz, y su papa, Fernando Izquierdo, no se dieron por vencidos.

En ese momento, ni siquiera buscaban culpables de los responsables en la clínica Coral Gables Cosmetic Center. Sólo querían salvar a la joven.

A finales de noviembre -casi como un evento milagroso- Linda Pérez regresó a su casa en la localidad de Homestead, al sur de la ciudad de Miami.

Pero regresó dependiendo 100 por ciento de sus padres. Regresó con el requerimiento de tener una enfermera que cuida de ella las 24 horas del día. No puede caminar, no hilvana casi palabras y sus progresos son muy lentos.

Sin embargo, la familia no pierde la esperanza. Sigue luchando para que su condición de salud mejore .

"Estoy mal, sin poder verla como ella era antes […] Yo le doy sus alimentos, yo la visto, yo la baño", confesó su madre, Mariela Díaz, al periódico The Miami Herald.

En medio de la tragedia en octubre del 2013, los padres le afirmaron a la afiliada de NBC en Miami que el centro cosmético no había podido dar explicaciones de por qué Pérez sufrió un daño cerebral.

"Me regresaron a mi hija como un vegetal", explicaba Mariela Díaz.

La operación para el aumento de senos para Linda Pérez estuvo a cargo de un doctor identificado como Jacob Freiman, quien supuestamente no estaba certificado como cirujano plástico en Florida, de acuerdo con NBC 6, sin embargo en la página de internet del sitio se mostraba otro perfil.

El pasado año, una historia similar capturó titulares cuando otra joven, llamada Suyima Torres, de 28 años de edad, murió en Miami después de someterse a una operación de implante de glúteos.

En estos momentos, la familia de Pérez, no sabe si su hija logrará recuperarse totalmente, sin embargo mantienen la esperanza.

Actualmente los familiares mantienen una batalla legal contra la clínica. El abogado, Mark Eiglarsh, quien lleva el caso, prefirió no hacer comentarios a The Miami Herald.

FOTOS: ASÍ ES LA VIDA DE LINDA PÉREZ

  • The Miami Herald vía Getty Images
    Fernando Izquierdo mira a su hija, a quien hay que darle la comida. Para su familia es un paso de avance, pues anteriormente Linda Pérez requería una sonda para ingerir los alimentos.
  • Cortesía Familia Pérez
    Linda Pérez así lucía antes de la cirugía de aumento de senos.
  • The Miami Herald vía Getty Images
    Fernando Izquierdo, el padre de Linda Pérez, carga a su hija en su casa de Homestead, en el sur de Miami. La joven, de 18 años, no puede valerse por sí misma, según informó el periódico The Miami Herald.
  • The Miami Herald vía Getty Images
    Con su madre Mariela Díaz.

Loading Slideshow...
  • Cirugía fallida deja a mujer con un solo seno

    Cuando Dinora Rodriguez, de 40 años, se sometió a una cirugía para mejorar su busto, lo que obtuvo a cambio fue una historia de terror, según reporto el <em>Daily Mail</em>.

  • Mujer no puede cerrar ojos después de cirugía plástica

    Una mujer de New Jersey está demandando a su doctor, alegando que no puede <a href="http://newyork.cbslocal.com/2011/03/29/woman-unable-to-close-eyes-now-suing-n-j-plastic-surgeon/" target="_hplink">cerrar los ojos completamente</a> luego de un procedimiento cosmético, según CBS.

  • Mujer se inyecta aceite de cocinar

    En 2008, una mujer coreana adicta a las cirugías plásticas <a href="http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/3439638/Cosmetic-surgery-addict-injected-cooking-oil-into-her-own-face.html" target="_hplink">se inyectó en el rostro aceite para cocinar</a>, según el <em>Telegraph</em>.<br> Luego de que la historia de Moiku llegara a los titulares de todo el mundo, la gente comenzó a enviar sus donativos para ayudar a reducir el tamaño de su rostro. Durante el primer procedimiento los cirujanos removieron 60 gramos de una sustancia extraña en su rostro y 200 gramos de su cuello, según el <em>Telegraph</em>.

  • La cirugía de Heidi Montag no le permite dar abrazos

    La estrella de reality dice que está feliz con su nuevo cuerpo, pero existen ciertas cosas que no puede hacer más, según <em>Us Weekly</em>. Correr --porque sus nuevos senos son talla E o F, y abrazar. "Soy rara con respecto a abrazar a la gente ahora -- [mi cuerpo] es muy frágil", le dijo a <em>US Weekly</em>.

  • Mujer muere luego de un implante de glúteos ilegal

    Claudia Aderotimi, de 20 años, murió luego de recibir un <a href="http://www.dailymail.co.uk/news/article-1355080/Claudia-Aderotimi-thought-illegal-implant-make-hip-hop-star.html" target="_hplink">implantes de glúteos ilegal</a>en una habitación de hotel de Philadelphia hotel room, según el <em>Daily Mail</em>.<br> La estudiante británica pensó que un "aumento de nalgas" le ayudaría a comenzar su carrera en el hip-hop, según el <em>Daily Mail</em>.

  • Mujer se inyecta grasa de carne en el rostro

    Una adicta a las cirugías de 63 años murió luego de <a href="http://www.dailymail.co.uk/news/article-2035595/Facial-surgery-enthusiast-Janet-Hardt-63-dies-injecting-heated-beef-fat-face.html" target="_hplink">inyectarse grasa de carne caliente</a>alrededor de la boca y barbilla, de acuerdo con <em>The</em> <em>Daily Mail</em>. <br> Janet Hardt murió a causa de una infección bacterial que debilitó su colon, pero la inyección por sí sola no provocó su muerte, dijo un juez de inspección. De hecho, la mujer se había realizado este procedimiento varias veces en el pasado.

  • Mujer muere luego de una liposucción ilegal

    Fabiola DePaula, de 24 años, murió luego de recibir un <a href="http://www.boston.com/news/local/massachusetts/articles/2006/08/01/a_death_after_liposuction_exposes_busy_illegal_clinic/" target="_hplink">procedimiento de liposucción ilegal</a> por $3,000, según <em>The Boston Globe</em>. Luiz Carlos Ribeiro y Ana Maria Miranda Ribeiro fueron acusados de <a href="http://www.usatoday.com/news/nation/2006-07-31-lipo-death_x.htm" target="_hplink">practicar medicina sin licencia</a>, según USA Today.

  • Labios de mujer se inflaman

    Laura Summers, de 27 años, despertó luego de <a href="http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/woman/real_life/4463217/Models-lips-swelled-to-four-times-their-normal-size-after-botched-jab.html" target="_hplink">una inyección de labios de 200 libras con los labios hinchados cuatro veces más de su tamaño natural</a>, según la revista <em>The Sun</em>. Summers ha gastado más de 60,000 libras en procedimientos quirúrgicos pero <a href="http://www.huffingtonpost.com/2012/07/31/laura-summers-lip-injections-surgery-photos_n_1723651.html?utm_hp_ref=style" target="_hplink">ha decidido parar</a>, diciendo, "He jugado a la ruleta rusa con mi salud y mi aspecto y no lo volveré a hacer de nuevo." (Instagram)