Christian Rivera fue velado en Puerto Rico de pie y vestido de boxeador (VIDEO)

INSÓLITO: Velaron a boxeador de pie sobre el ring (VIDEO)

El hecho de haber muerto de forma trágica, asesinado a sus 23 años, no impidió que la familia cumpliera el último deseo de Christian Rivera, el ser velado como todo un boxeador.

El joven que en vida logró un récord de cinco victorias, 15 derrotas y un empate, quería ser velado de pie, sobre un ring y calzando guantes.

Recargado en una esquina, con lentes obscuros, la familia le cumplió la última petición a Christian Rivera y mientras transcurría el funeral, sus familiares se sacaron fotos con él.

El curioso velorio de un boxeador en Puerto Rico http://t.co/WzWVudqvx8 pic.twitter.com/uRvAEO1mYR

— AP Deportes (@AP_Deportes) January 31, 2014

"Para mí no hay nada raro en eso", dijo a la agencia informativa AP, Elsie Rodríguez, vicepresidenta de la funeraria Marín, que organizó el velatorio temático realizado en el centro comunal del residencial público donde Rivera Amaro se crió en San Juan, Puerto Rico.

El velorio engrosó la curiosa y excéntrica lista de costumbres puertorriqueñas de mostrar a los "muertos paraos". Este particular modo de exponer el cadáver de una persona no es tan extraño en Puerto Rico, donde de vez en cuando los muertos son expuestos al público fuera de sus ataúdes, recreando una escena que puede evocar los principales hobbies del fallecido o incluso las circunstancias en las que murió.

"Él quería que lo velaran así", explicó Lilia Amaro, tía del fenecido púgil. “Estamos realizando un sueño que él pidió. Desde pequeño siempre se ponía los guantes con su hermano y decía que iba a ser un gran campeón".

Before You Go

Trágicas muertes en el deporte

Close

What's Hot