Carlos Vela, el futbolista que despreció jugar el Mundial con la selección mexicana

¿Por qué este es el futbolista mexicano más odiado del momento?
Real Sociedad's Carlos Vela of Mexico, left, celebrates after scoring his second goal against Olympique Lionnais during their Europa Champions League second leg, play-off soccer match, at Anoeta stadium in San Sebastian, northern Spain on Wednesday, Aug. 28, 2013. (AP Photo/Alvaro Barrientos)
Real Sociedad's Carlos Vela of Mexico, left, celebrates after scoring his second goal against Olympique Lionnais during their Europa Champions League second leg, play-off soccer match, at Anoeta stadium in San Sebastian, northern Spain on Wednesday, Aug. 28, 2013. (AP Photo/Alvaro Barrientos)

Mientras estrellas del fútbol mundial como Radamel Falcao o Zlatan Ibrahimovic, lamentan con lágrimas su ausencia en la Copa del Mundo y millones de jugadores alrededor de todo el mundo sueñan con llegar ahí, el mexicano Carlos Vela simplemente decidió no participar.

Pese a la insistencia de todos los entrenadores que han pasado por la selección mexicana en los últimos años, el delantero que milita en la Real Sociedad de España ha sido descartado definitivamente del plantel que acudirá a Brasil 2014.

Después de una entrevista, Miguel Herrera dijo públicamente que no tiene compromiso con el equipo y no será tomado en cuenta:

“Quería escuchar en él si realmente había compromiso, no lo veo ese compromiso, no lo siento, ni veo compromiso con Selección, tiene muchas dudas y entonces para no tener dudas, yo las tengo muy claras y me voy a llevar a la gente que está comprometida y metida al cien por ciento con la selección", dijo Herrera a ESPN.

Vela por su parte escribió una carta pública en las que expuso sus razones para no acudir al llamado. La principal idea es que al no haber formado parte del equipo que logró la sufrida clasificación, no sería justo ocupar ahora un lugar.

“Todos mis compañeros que han pasado por esos momentos, quiero externarles mi más sincero respeto y admiración y a ellos principalmente están dirigidas estas palabras. Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar”, se puede leer en la misiva.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA GALERÍA

Reacciones al caso Carlos Vela

Medios de comunicación y analistas se han mostrado divididos respecto a la decisión del mejor jugador mexicano de la actualidad. El diario Récord publicó en su portada de este martes "Vela es oficialmente el villano favorito del fútbol mexicano".

Figuras como Hugo Sánchez, ex jugador del Real Madrid y Gustavo Ayón, basquetbolista de la NBA, se solidarizaron con la decisión del nativo del estado de Quintana Roo, México: "Lo hizo por dignidad", declaró el 'Pentapichichi', mientras que Ayón dijo en Twitter: "Estoy contigo, los directivos abusan de nuestro amor por el país".

La polémica negativa de Vela puede tener un gran impacto en su carrera, pues una nota de La Ciudad Deportiva este martes señala que el valor de su carta podría reducirse en más de 10 millones de euros.

Así, termina una de las novelas más largas en la historia de la selección mexicana, Vela será un espectador más de la actuación del 'Tri' en Brasil.

Close

What's Hot