Huffpost Voces

Sospechosos polvos blancos en hoteles del Super Bowl

Publicado: Actualizado:
METLIFE STADIUM
El estadio MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey este jueves 30 de enero del 2014. | ASSOCIATED PRESS

Unos sospechosos polvos blancos fueron hallados en en al menos seis sobres que llegaron en el correo a tres diferentes hoteles, cercanos al estadio, donde se celebrará el aclamado Super Bowl, que se juega este domingo, informó CNN.

Las autoridades investigaron el contenido de los sobres y llegaron a la conclusión unánime de que eran sustancias inofensivas.

Otro sobre también fue enviado a la oficina de abogacía Bracewell & Giuliani del exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, en la Sexta Avenida de Nueva York. Fue abierto en la sala de correos y se halló adentro polvo blanco, asimismo inofensivo.

Se ignoraba si había relación entre los sobres enviados a hoteles cercanos al Super Bowl y el que llegó a la oficina de Giuliani.

El contenido de al menos uno de los paquetes era maicena.

En Nueva Jersey, justo en el área del Super Bowl, las sustancias no identificadas fueron entregadas en dos hoteles en Carlstadt y en otro, ubicado en East Rutherford, dijo Jeanne Baratta, jefe de la oficina ejecutiva del condado de Bergen.

La FBI y las policías de Nueva York y New Jersey están inspeccionando detenidamente la situación. Asimismo, se desplegaron fuerzas del Comando Conjunto sobre el Terrorismo y Materiales Tóxicos.

Ocho empleados en la sala de control del correo en Nueva York pasaron por un proceso de decontaminación por las dudas, aunque ninguno de ellos presentó síntomas de enfermedades. Asimismo, dijo un portavoz policial, el contenido de la carta no parecía amenazante, según explicó esta tarde CNN.

La carta a Giuliani provenía de Toronto, Ontario, y tenía remitente con nombre y dirección.

El temor por lo que podía haber en los sobres reverberó en el contexto del juego del Super Bowl de este domingo. Las autoridades federales han dedicado recursos adicionales para prevenir actos de terrorismo, incluyendo mariscales del aire, oficiales expertos en la clasificación de conducta, equipos para la detección de radioactividad y equipos para la inspección de equipaje en los centros de transporte.

Super Bowl
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

La mujer que lanzó un polvo blanco a la vicepresidenta Baldetti ...

Envían cartas con polvos blancos a 5 delegaciones diplomáticas en ...

El FBI investiga unos polvos blancos enviados a hoteles cercanos al ...