Unos sospechosos polvos blancos fueron hallados en en al menos seis sobres que llegaron en el correo a tres diferentes hoteles, cercanos al estadio, donde se celebrará el aclamado Super Bowl, que se juega este domingo, informó CNN.

Las autoridades investigaron el contenido de los sobres y llegaron a la conclusión unánime de que eran sustancias inofensivas.

Otro sobre también fue enviado a la oficina de abogacía Bracewell & Giuliani del exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, en la Sexta Avenida de Nueva York. Fue abierto en la sala de correos y se halló adentro polvo blanco, asimismo inofensivo.

Se ignoraba si había relación entre los sobres enviados a hoteles cercanos al Super Bowl y el que llegó a la oficina de Giuliani.

El contenido de al menos uno de los paquetes era maicena.

En Nueva Jersey, justo en el área del Super Bowl, las sustancias no identificadas fueron entregadas en dos hoteles en Carlstadt y en otro, ubicado en East Rutherford, dijo Jeanne Baratta, jefe de la oficina ejecutiva del condado de Bergen.

La FBI y las policías de Nueva York y New Jersey están inspeccionando detenidamente la situación. Asimismo, se desplegaron fuerzas del Comando Conjunto sobre el Terrorismo y Materiales Tóxicos.

Ocho empleados en la sala de control del correo en Nueva York pasaron por un proceso de decontaminación por las dudas, aunque ninguno de ellos presentó síntomas de enfermedades. Asimismo, dijo un portavoz policial, el contenido de la carta no parecía amenazante, según explicó esta tarde CNN.

La carta a Giuliani provenía de Toronto, Ontario, y tenía remitente con nombre y dirección.

El temor por lo que podía haber en los sobres reverberó en el contexto del juego del Super Bowl de este domingo. Las autoridades federales han dedicado recursos adicionales para prevenir actos de terrorismo, incluyendo mariscales del aire, oficiales expertos en la clasificación de conducta, equipos para la detección de radioactividad y equipos para la inspección de equipaje en los centros de transporte.


Loading Slideshow...
  • En esta foto del 3 de julio de 2013, se aprecia el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, que será sede del Super Bowl XLVIII (AP Foto/Julio Cortez, archivo)

  • En esta foto del miércoles 18 de diciembre de 2013 se aprecia el Metlife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey, donde se realizará el Super Bowl el 2 de febrero (AP Foto/Mel Evans)

  • Peyton Manning

    En esta fotografía del 4 de febrero de 2007, el quarterback Peyton Manning de los Colts de Indianápolis sostiene el trofeo Vince Lombardi después del triunfo de los Colts por 29-17 sobre los Bears de Chicago en el Super Bowl XLI en el Dolphin Stadium, en Miami. Manning quiere seguir su carrera con los Broncos de Denver. Una fuente al tanto de las negociaciones dijo que el fenomenal quarterback, quien no renovó con los Colts, se comunicó con el director ejecutivo de los Broncos John Elway la mañana del lunes 29 de marzo de 2012 y le indicó que se decidió por Denver. (Foto AP/Amy Sancetta, archivo)

  • En esta fotografía de 15 de diciembre de 2013, se aprecia un montículo de nieve frente al MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey. Dirigentes de la NFL informaron que se preparan para un inusitado Super Bowl en un clima gélido (AP Foto/Peter Morgan, archivo)

  • En esta foto del 15 de diciembre de 2013, se muestran paquetes con sushi, ofrecidos a la venta en el MetLife Stadium, durante el partido entre los Seahawks de Seattle y los Giants de Nueva York (AP Foto/Peter Morgan)

  • Trabajadores palean la nieve acumulada en el graderío del MetLife Stadium, el miércoles 22 de enero de 2014, en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

  • Un vehículo equipado con pala mecánica retira la nieve del estacionamiento del estadio MetLife Stadium cerca de uno de los accesos a la sede del Super Bowl XLVIII el miércoles 22 de enero de 2014 en East Rutherford, Nueva Jersey. Los organizadores del evnto esperan que los aficionados sigan las recomendaciones y no vayan en auto al estadio. (Foto de AP/Julio Cortez)

  • Un vehículo equipado con pala mecánica retira la nieve del estacionamiento del estadio MetLife Stadium cerca de uno de los accesos a la sede del Super Bowl XLVIII el miércoles 22 de enero de 2014 en East Rutherford, Nueva Jersey. Los organizadores del evnto esperan que los aficionados sigan las recomendaciones y no vayan en auto al estadio. (Foto de AP/Julio Cortez)