2014: La energía del Caballo de Madera

Horóscopo chino 2014: El año del Caballo de Madera

El Horóscopo Chino se basa en un calendario de ciclos lunares, y no en los solares, como los horóscopos occidentales. Sus años son lunares, cada uno de ellos comprende doce lunas nuevas y una decimotercera cada doce años, y es por ese motivo que un nuevo año, jamás cae en la misma fecha que el año anterior.

Entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2014 comienza para el horóscopo lunar chino, el año del Caballo de Madera Yang (masculino). El 2013 se caracterizó por la influencia cautelosa y perceptiva de la Serpiente de Agua, mientras que este año trotaremos junto a la vital energía de este maravilloso animal.

Después de dos años bajo la influencia de dos signos pertenecientes al elemento Agua, el Dragón y la Serpiente, estamos listos para el cambio desde la energía del subconsciente y la oscuridad, hacia la esperanza, la claridad en la visión, y el galope entusiasta del Caballo, que hace sesenta años que no nos acompañaba.

El Caballo es un símbolo solar en la cultura china, puesto que conduce al héroe por el sendero correcto. El guerrero más preciado y distinguido, es el que va a caballo, animal de gran nobleza y distinción. El Caballo representa la fuerza del guerrero y su virilidad, la defensa de los ideales, de la libertad, tiene amor por la vida y por eso lucha y entrega su corazón.

Los hay indomables, necios o soberbios, otros dóciles y tranquilos, llaman la atención aún con el bozal, el freno y la barbada. Puede ser un pura sangre, un caballo de tiro o un pony, pero siempre se destacará por su elegancia y donaire.

La energía del Caballo inspira la intuición, y una tendencia a vivir en plenitud, todos los aspectos de la vida. Será entonces un año para seguir la voz interior, ¡más que nunca! Un año de búsquedas existenciales, muy intenso para las personas, también para el medio ambiente.

La madera es el elemento que da fuerza para concretar, para materializar, otorga estabilidad y fuerza al Caballo, que de por sí es un animal de mucho brío. La tensión permanente entre el equilibrio de las fuerzas y el desborde de la vitalidad y la pasión del Caballo, será una contienda por momentos agotadora.

Este año 2014 estará ligado a las nuevos comienzos, al renacer, en la participación activa para avanzar en los proyectos. El aspecto Yang (masculino) señala mucho movimiento y actividad; también solidez.

El elemento secundario de la Madera es el Fuego. Cuando estos dos elementos se encuentran, el Fuego arde más fuerte y la Madera termina convirtiéndose en cenizas. Esto implica que el 2014 estará lleno de oportunidades… que desaparecerán al terminar este período, de modo que hay que estar preparados para tomar las oportunidades cuando sea posible, y no dejarlas pasar porque no se repetirán.

El caballo salvaje corre libre en manada, pero al final, siempre está solo, siguiendo su propio camino. El consejo astral para este año será entonces prestar especial atención a la parte afectiva, para recorrer los senderos de la vida, en grata compañía. Hay que saber acompañar a un Caballo, quien no lo haga, corre el riesgo de quedar fuera del camino.

Rata (1924-1936-1948-1960-1972-1984-1996-2008)

Horóscopo chino 2014

Close

What's Hot