Andrés Guardado deja al Valencia por el Bayern Leverkusen

El 'Principito' se marcha a la Bundesliga
ELCHE, SPAIN - NOVEMBER 24: Andres Guardado of Valencia looks on during the La Liga match between Elche FC and Valencia CF at Manuel Martinez Valero on November 24, 2013 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)
ELCHE, SPAIN - NOVEMBER 24: Andres Guardado of Valencia looks on during the La Liga match between Elche FC and Valencia CF at Manuel Martinez Valero on November 24, 2013 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

A cinco meses de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el lateral mexicano Andrés Guardado buscará tener más minutos de juego para poder ser tomado en cuenta por el director técnico de su combinado nacional, por lo que cambiará de aires en lo que resta de la temporada, pues del conjunto ibérico del Valencia pasó a préstamo para la escuadra alemana del Bayern Leverkusen.

La incorporación del futbolista al cuadro teutón no es la primera que se da de un jugador mexicano, ya que en años anteriores lo hicieron Ricardo Osorio y Pável Pardo (Stuttgart, equipo con el que salieron campeones), así como la de Aarón Galindo (Eintracht Frankfurt) y Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart).

Este conjunto apenas será el cuarto de su carrera del llamado 'Principito', luego de haberla comenzado con el Atlas (México, 2005-07), donde consiguió cuatro goles en 58 partidos; RC Deportivo de La Coruña (España, 2007-12), logrando 23 anotaciones en 149 juegos; y Valencia (España 2012-14) con solamente una diana en 44 cotejos.

Entre las distinciones que tuvo Guardado en el futbol español fue una copa en la Segunda División con la escuadra del Deportivo La Coruña (2012), con la que lograron el ascenso; e individualmente como el Mejor Jugador del Deportivo La Coruña (2008) y el Mejor Centrocampista con el mismo equipo -Segunda División- en 2012.

Uno de los motivos de la salida del ariete azteca de la escuadra española fue la llegada del nuevo cuerpo técnico al cuadro del Valencia, encabezado por el timonel Juan Antonio Pizzi, que prácticamente lo relegó a la banca.

El nuevo equipo del jugador mexicano se ubica actualmente en la segunda posición de la Bundesliga, con 37 unidades, luego de siete victorias, un empate y una derrota, solamente detrás del Bayern Munich, que se encuentra en la punta con 50 puntos.

Before You Go

México vs. Corea del Sur

Popular in the Community

Close

What's Hot