Derrota México 4-0 a Corea del Sur con 'Hat Trick' de Alan Pulido (VIDEO)

Inicia el 'Tri' con el pie derecho (VIDEO)

Con tres goles de Alan Pulido, la selección mexicana de futbol, que dirige Miguel Herrera, inició con el pie derecho su preparación rumbo a Brasil 2014, después de golear a su similar de Corea del Sur en el Alamodome, de San Antonio, Texas, por 4-0.

El encuentro resultó fue contrastante de principio a fin, pues ninguno de los dos conjuntos fue un claro dominador durante los 90 minutos, pero al final los jugadores mexicanos supieron aprovechar sus oportunidades que generaron, que terminaron por ser la diferencia.

El próximo partido del conjunto mexicano será el 5 de marzo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, ante la selección de Nigeria, en el que por ser fecha FIFA, el timonel Herrera podría contar con los jugadores que militan en el futbol europeo.

Los primeros minutos del cotejo comenzaron en el medio campo, pues ninguna de las dos selecciones cedió terreno, de ahí que la primera oportunidad llegó hasta el minuto 9 por medio de un disparo de Yeom Ki-Hun que se fue por encima de la meta de Talavera.

Sin embargo, México no se quiso quedar atrás y al 12’ estuvo cerca del primer gol del partido, luego de una gran jugada individual de Isaac Brizuela, quien desde fuera del área entró a ésta y mandó tiro-centro que no pudo conectar Peralta.

El juego se fue abriendo y poco a poco los coreanos lograron tener más tiempo la pelota, por lo que empezaron a llegar con mucho peligro, las más claras estuvieron a cargo de Kang Min-Soo (23’) y Kim Kee-Hee (26), quienes de cabeza no pudieron mandar el balón al fondo.

Y cuando mejor jugaba Corea, previo a un tiro de Carlos Peña, cayó la primera anotación del combinado mexicano por medio de Oribe Peralta al 36’, quien controló un centro de Ponce por la banda izquierda y, acomodándose el esférico de derecha, la puso en las redes.

El gol hizo que el cuadro asiático perdiera confianza y, cuando se pensaba que el marcador ya no se movería, en tiempo de compensación Alan Pulido logró el segundo de su equipo, luego de que el delantero de Tigres en doble remate mandó la esférica al fondo.

Para el segundo tiempo, ambos entrenadores hicieron varios cambios, por lo que los dos conjuntos se descompusieron; sin embargo, fue Corea quien estuvo cerca de acortar las distancias en un error en la salida de Reyes, en la que los coreanos no supieron aprovechar su mayoría en el área azteca.

El conjunto sudcoreano continuó con el dominio del balón y acorraló al equipo mexicano en su terreno de juego, pero las pocas ideas de los asiáticos permitió que la zaga rival reventara todo asomo de peligro.

México tuvo su primer arribo hasta el minuto 69 en los botines del ingresado Luis Montes, quien luego de conducir el esférico sacó riflazo de zurda en la media luna para dejar la pelota en las manos del portero Kim.

El partido se cayó debido a tantos movimientos, pero en otra gran jugada individual de Brizuela al minuto 85’ cayó el tercer tanto mexicano, luego de que el jugador del Toluca se llevó a todos sus marcadores y dentro del área grande sirvió a la llegada de Pulido, quien de volea mandó a las redes para conseguir su segunda anotación.

Y todavía la escuadra mexicana se dio el lujo de aumentar su ventaja al final por conducto nuevamente de Pulido, logrando su primer ‘hat trick’, luego de varios rebotes del portero a tiros de Luis Montes y Aldo de Nigris, por lo que el juego quedó sentenciado.

ALINEACIONES
MÉXICO Alfredo Talavera, Francisco Javier Rodríguez (Enrique Pérez, 55’), Diego Reyes, Miguel Ponce (Jorge Torres Nilo, 46’), Rafael Márquez (Juan Carlos Valenzuela, 48’) José Juan Vázquez (Jesús Zavala, 55’), Isaac Brizuela, Carlos Peña (Luis Montes, 46’), Alan Pulido, Oribe Peralta (Aldo de Nigres, 55’) y Rodolfo Pizarro.

COREA DEL SUR Kim Seung-Gyu, Park Jinpo, Kang Min-Soo, Kim Kee-Hee, Kim Jin-Su (Kim Dae-Ho, 67’), Yeom Ki-Hun (Kim Min-Wo, 46’), Lee Myung (Lee Seung-Gi, 46’), Kim Tae-Hwan, Park Jong-Wook (Son Jin-Hyung, 46’), Kim Shi-Wook (Song Jin-Hyung, 76’) y Lee Keun-Ho (Ko Yo-Han, 67’).

Before You Go

México vs. Corea del Sur

Close

What's Hot