La mayoría de los estadounidenses están listos para deportar a Justin Bieber (si es condenado)

¿Debería ser Bieber deportado? Muchos piensan que sí
These police booking mugs made available by the Miami Dade County Corrections Department show pop star Justin Bieber, Thursday, Jan. 23, 2014. Bieber and singer Khalil were arrested early Thursday for allegedly drag-racing on a Miami Beach Street. Police say Bieber has been charged with resisting arrest without violence in addition to drag racing and DUI. Police also say the singer told authorities he had consumed alcohol, smoked marijuana and taken prescription drugs. (AP Photo/Miami Dade County Jail)
These police booking mugs made available by the Miami Dade County Corrections Department show pop star Justin Bieber, Thursday, Jan. 23, 2014. Bieber and singer Khalil were arrested early Thursday for allegedly drag-racing on a Miami Beach Street. Police say Bieber has been charged with resisting arrest without violence in addition to drag racing and DUI. Police also say the singer told authorities he had consumed alcohol, smoked marijuana and taken prescription drugs. (AP Photo/Miami Dade County Jail)

Más de la mitad de los estadounidenses quieren que Justin Bieber sea deportado, según una reciente encuesta de HuffPost/YouGov.

En una nota de Emily Swanson y Elise Foley publicada en HuffPost Politics se explica que el sondeo halló que 52 por ciento de los estadounidenses piensan que el ídolo adolescente, un ciudadano canadiense, debería ser expulsado de Estados Unidos de ser condenado por un delito. Solo 26 por ciento de quienes participaron en esta encuesta (realizada entre 1000 adultos estadounidenses*) consideran que el chico no debería ser sancionado de esta manera. La idea de deportar a Bieber recibió el apoyo de 55 por ciento de los republicanos, 55 por ciento de los no alineados con ningún partido y 47 por ciento de la pluralidad de los demócratas.

La siguiente es una encuesta nueva de HuffPost Voces:

Bieber fue arrestado en Florida la semana pasada y acusado de conducir en estado de ebriedad, resistirse al arresto y manejar sin licencia válida. La estrella de 19 años está en Estados Unidos legalmente –a pesar de que en 2011 dijo que nunca había planeado convertirse en ciudadano estadounidense. Los extranjeros que están aquí legalmente sí pueden ser deportados, y miles de personas lo son cada año.

La revista Time reportó que Bieber está en el país con una visa O-1 para artistas y que el estado de su visa necesita ser reevaluado solo si es condenado por un crimen violento por el que pueda imponerse una sentencia de más de un año en prisión. Sin embargo, abogados de inmigración le dijeron a Los Angeles Times que Bieber sí podría enfrentar problemas, incluyendo dificultades si es que busca renovar su visa en el futuro.

Algunos estadounidenses claramente lo quieren fuera del país. Una petición en Whitehouse.gov que demanda que la administración de Obama deporte a Bieber ha reunido más de 100,000 firmas. La Casa Blanca responde a las peticiones cuando superan ese umbral en 30 días.

Quienes respondieron la encuesta de HuffPost/YouGov piensan que varios de los supuestos delitos de Bieber justifican la deportación de ciudadanos extranjeros en caso de proceder la condena. 52 por ciento dijo que conducir en estado de ebriedad debería ser causa de deportación, mientras que un 52 por ciento dijo que manejar sin licencia válida debería serlo. 59 por ciento apoya la deportación para los extranjeros condenados por resistirse al arresto.

Bieber supuestamente participó en carreras de autos y la policía dijo que conducía 30 mph arriba del límite de velocidad, pero solo 18 por ciento de los estadounidenses piensan que los extranjeros deben ser deportados por esta razón. Un policía dijo al Miami Herald que Bieber admitió haber fumado marihuana antes del incidente, pero solo 33 por ciento dijo que la posesión de marihuana es causa de deportación. Por otro lado, 65 por ciento piensa que los extranjeros atrapados en posesión de drogas más fuertes como cocaína, metanfetaminas o heroína deberían ser deportados.

El cantante se encuentra también bajo investigación bajo las acusaciones de un vecino de Los Angeles que señalan que Bieber supuestamente arrojó huevos a su casa, algo que el vecino indicó causó daños por $20,000. 63 por ciento de los encuestados dijeron que los extranjeros en Estados Unidos deberían ser deportados por vandalismo.

* La encuesta de HuffPost/YouGov fue realizada los días 23 y 24 de enero entre 1000 adultos estadounidenses, usando una muestra seleccionada de un panel en línea de YouGov para coincidir con los datos demográficos y otras características de la población adulta en Estados Unidos. Los factores considerados incluyen edad, raza, género, educación, empleo, ingresos, estado civil, número de hijos, registro de votantes, tiempo y lugar de acceso a Internet, interés en la política, religión y asistencia a la iglesia.

The Huffington Post se ha unido a YouGov para conducir encuestas de opinión diaria. Puedes ver más sobre este proyecto y participar en las encuestas de opinión representativa a nivel nacional de YouGov aquí.

--

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Emily Swanson y Elise Foley en HuffPost Politics.

Before You Go

Justin Bieber

Popular in the Community

Close

What's Hot