Cory Remsburg se robó el show y arrancó lágrimas

Se robó la noche y arrancó lágrimas (VIDEO)

En medio de la división bipartidista que se apreció, una vez más, en el discurso del Estado de la Unión, hubo una persona, un héroe que puso a todos de pie.

Por un minuto y 44 segundos la ovación inundó el Capitolio. Todos parados, sin importar que fueran demócratas, republicanos. Se demostró que el país puede estar unido y reaccionar ante un sensible tema como el impacto y las heridas de por vida de los veteranos de guerra.

Fue un joven de 30 años llamado Cory Remsburg, quien estaba al lado de la Primera Dama, Michelle Obama y acompañado de su padre, Craig, quien cuida de él después que milagrosamente logró salvarse en la guerra de Afganistán en su décimo despliegue militar.

Cory casi muere por una explosión masiva, en una peligrosa carretera en Afganistán. Su amigo, un latino llamado Roberto Sánchez, de 24 años, no sobrevivió, pero Cory corrió con mejor suerte cuando otros soldados lo encontraron en un canal, boca abajo, sin conocimiento, mal herido y con un tiro en el cerebro.

El Presidente Obama conoció a Remsburg en Omaha Beach, en el aniversario 65 del Día de los Veteranos, junto a otros de sus compañeros de los Rangers. Justamente, sería el joven militar, quien le mostraría a Obama uno de los programas del batallón.

"Era joven fuerte, impresionante, desenvuelto, con mucha chispa. Bromeamos y sacamos unas fotos, y le dije que se mantuviera en contacto", explicó el Presidente casi al término de su discurso y en uno de los momentos, o tal vez, el más emotivo de la noche.

Después de ese primer encuentro con el Presidente, a Cory lo mandaron a la guerra, una vez más, por décima vez y en esa ocasión ocurrió el lamentable evento, que de manera milagrosa, no le costó la vida.

"A lo largo de años, se ha sometido a docenas de cirugías y operaciones, y ha realizado incontables horas de rehabilitación extenuantes todos los días [...] Cory sigue ciego de un ojo. Sigue teniendo dificultades en su lado izquierdo. Pero poco a poco, de manera constante, con el apoyo de cuidadores como su padre Craig, y la comunidad que lo rodea, Cory se ha hecho más fuerte. Día tras día, ha vuelto a aprender a hablar, ha vuelto a ponerse de pie y ha vuelto a caminar; y está trabajando con miras a un futuro en el que pueda servir a su país", destacó el Presidente.

Con el ejemplo de Cory, el Presidente Obama se comprometió al retiro de las tropas al final de este 2014, y sobre todo, a que la nueva generación de soldados, quienes regresa a la vida civil puedan tener una adecuada y meritoria etapa de tránsito y encontrar empleos fuera de las filas militares, si es su deseo.

"Seguiremos recortando los plazos de espera para que nuestros veteranos reciban los beneficios que se han ganado y nuestros guerreros heridos reciban el cuidado de salud que necesitan, lo cual incluye cuidado de salud mental", enfatizó.

"Mi recuperación no ha sido fácil", le dijo Cory a Obama. "En la vida, nada de lo que tiene algo de valor es fácil".

OTRAS FOTOS DE LA NOCHE DEL "ESTADO DE LA UNIÓN"

AP
El Presidente dando el discurso del Estado de la Unión en Capitol Hill en Washington, martes, 28 de enero del 2014. (AP Photo/Charles Dharapak)
AP
Miembros del gabinete de Barack Obama:De izquierda a derecha: el Fiscal General, Eric Holder, secretario de Defensa, Chuck Hagel, secretario del Tesoro Jacob Lew y el secretario de Estado, John Kerry. (AP Photo/J. Scott Applewhite)
AP
El secretario de Estado, John Kerry, a la izquierda, y el secretario del Tesoro, Jacob Lew, a la derecha, arribando al Capitolio para el discurso del Estado de la Unión. 28 de enero del 2014. (AP Photo/Susan Walsh)
AP
El Presidente Barack Obama saluda a John Robert, juez presidente (Chief Justice) del Tribunal Supremo. (AP Photo/Charles Dharapak)
AP
Corte Suprema de Justicia: de izquierda a a derecha: Ruth Bader Ginsburg, el presidente del Supremo, John Roberts, Justice Stephen Breyer y Anthony Kennedy. (AP Photo/J. Scott Applewhite)
AP
El senador de Texas, Ted Cruz. (AP Photo/Susan Walsh)
AP
La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama. (AP Photo/J. Scott Applewhite)
AP
De izquierda a derecha, Sabrina Simone Jenkin, el padre del Sargento de Primera Clase, Cory Remsburg, la Primera Dama, Misty DeMars y Jill Biden. (AP Photo/Susan Walsh)
Close

What's Hot