Infierno en Atlanta: Paralizada la ciudad (FOTOS)

Infierno en Atlanta: Paralizada la ciudad (FOTOS)
People work to clear stranded vehicles on County Road 25, Tuesday Jan. 28, 2014 in Wilsonville, Ala. A winter storm that would probably be no big deal in the North all but paralyzed the Deep South on Tuesday, bringing snow, ice and teeth-chattering cold, with temperatures in the teens in some places.(AP Photo/Hal Yeager)
People work to clear stranded vehicles on County Road 25, Tuesday Jan. 28, 2014 in Wilsonville, Ala. A winter storm that would probably be no big deal in the North all but paralyzed the Deep South on Tuesday, bringing snow, ice and teeth-chattering cold, with temperatures in the teens in some places.(AP Photo/Hal Yeager)

Atlanta, la novena área metropolitana más grande de los Estados Unidos, está totalmente paralizada debido al hielo y a la nieve que cubre sus principales carreteras.

Un tráfico infernal, personas atrapadas en carreteras porque el hielo no permite a los autos moverse, las escuelas y negocios cerrados y hasta una mujer que dio a luz a su bebé dentro del auto es el panorama con el que amaneció Atlanta en la mañana de este miércoles.

Un muerto y más de cien heridos -resultado de accidentes vehiculares- es el saldo hasta el momento, según el corresponsal de CNN en esa ciudad.

Otro de los elementos dramáticos que se ha reportado es que cientos de niños se quedaron en sus escuelas sin poder salir porque sus padres no podían llegar a recogerlos. Algunos autobuses escolares varados en las congestionadas vías. Los pequeños durmieron en sus centros escolares al cuidado de profesores y de asistentes.

Todavía este miércoles, hay estudiantes que no han podido abandonar sus escuelas y la Guardia Nacional ha tomado cartas en el asunto para retornar, de forma segura, a los menores a sus hogares.

Ana María Martinez compartió con CNN que tiene a su prima, con dos niñas de 5 y 14 años, extraviada desde la tarde de ayer y que no responden en sus teléfonos celulares. "Iban en un Audi A6 de color azul, nos gustaría saber de ellas, y si alguien las vio que lo notifiquen, sólo quiero estar segura que están OK", compartió la mujer en total desespero.

Sin embargo, el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, se defendió en entrevista con Carol Costello de CNN al decir que "la situación no era peor que en el 2011" y que "la gente no está enojada conmigo".

Costello le preguntó, que si eso era lo que él pensaba y que no parece ser el sentir popular, qué haría diferente para que no se repitiera el caos que vive Atlanta:

"Creo que lo que debo hacer diferente es coordinar mejor con los negocios, con las escuelas para que no tengamos una congestión masiva de este tipo", insistió el alcalde Reed.

La ciudad de Atlanta es la capital del estado de Georgia y en condiciones normales es el área del sur del país que sufre de las peores congestiones vehiculares o embotellamientos sin importar si utilizas las autopistas I-85, I-75, I-285 o la I-20, vías difíciles de evitar si tienes que moverte de un punto a otro de la ciudad.

Atlanta posee más de una decena de rutas para llegar al centro, todas las cuales sufren de una alta congestión, repletas de automóviles y camiones y si intentas escapar de estas autopistas para encontrar un "atajo", solo te sumergirás en una situación aún peor.

EL CAOS EN LAS REDES SOCIALES:

It's 8pm & I-75 at W. Paces Ferry in Atlanta still looks like this. Just wow. #Leon #GAwx pic.twitter.com/fohVkufiBi

— Shawn Reynolds (@WCL_Shawn) January 29, 2014

People sleeping at grocery stores, vehicles ditched & gridlocked: this is Atlanta right now [via @StephenNeslage] pic.twitter.com/49zIs2UIJ7

— Shawn Reynolds (@WCL_Shawn) January 29, 2014

MT @wcl_shawn Close to @weatherchannel Atlanta looks like the aftermath of a zombie apocalypse after 2" of snow + ice pic.twitter.com/scVU87D2Tj

— Knox Bardeen (@knoxbardeen) January 29, 2014

MÁS FOTOS

AP
Este es el panorama en Atlanta en medio de la tormenta invernal que azotó el sur de Estados Unidos desde este lunes. Las congestiones vehiculares o embotellamiento es el panorama, casi diario, en las autopistas I-85, I-75, I-285 o la I-20. (AP Photo/The Atlanta Journal-Constitution, Ben Gray)
AP
Un camión que patinó en el hielo y como resultado chocó contra un poste de la luz. En una de las calles que conduce a las principales avenidas. De 2 a 6 pulgadas de nieve se reportaron este lunes. (AP Photo/Atlanta Journal & Constitution, Kent D. Johnson) MARIETTA DAILY OUT; GWINNETT DAILY POST OUT
AP
Hasta más de 12 horas han estado las personas atrapadas en el tráfico desde este martes, que el hielo hizo casi imposible que los autos se desplazaran de un punto a otro de la urbe. Un hombre mira el embotellamiento en la interestatal 75 este miércoles 29 de enero del 2013. La ciudad paralizada completamente.(AP Photo/John Bazemore)
AP
Las patrullas de carreteras tratan de ayudar a vehículos varados en las autopistas. (AP Photo/Atlanta Journal-Constitution, Curtis Compton)
Getty Images
Personas por horas en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Casi todos los vuelos cancelados.El alcalde de la ciudad, Kasim Reed, y el gobernador de Gerogia, Georgia, Sonny Perdue, declararon estado de emergencia. (Photo by Jessica McGowan/Getty Images)
Getty Images
Camiones de carga, trenes que apenas pueden desplazarse empeora el panorama. (Photo by Jessica McGowan/Getty Images)
Getty Images
Vuelos cancelados. (Photo by Jessica McGowan/Getty Images)
Getty Images
Un panorama de Atlanta el lunes en la tarde, aún sin el caos en que se convirtió la ciudad este miércoles. (Photo by Jessica McGowan/Getty Images)
AP
Ante el desespero, muchas personas abandonaron sus autos en el embotellamiento y decidieron caminar, en medio de las frías temperaturas, para llegar a sus destinos.(AP Photo/John Amis)
AP
Un vehículo perdió el control y quedó atrapado en un bosque al lado de la interestatal 20 cerca de Conyers, Georgia. (AP Photo/Atlanta Journal-Constitution, Curtis Compton)
Close

What's Hot