Conoce a Aliana Arzola-Piñero, la niña boricua invitada de Michelle Obama, al Estado de la Unión

Conoce a la niña boricua invitada de Michelle Obama

Una niña de San Juan, Puerto Rico, de nombre Aliana Arzola-Piñero , será una de las invitadas de la Primera Dama Michelle Obama, en su palco de honor en el discurso del Estado de la Unión esta noche.

Arzona cursa el cuarto grado en el Colegio Puertorriqueño de Niñas y es una apasionada de la lectura, de la gimnasia y ama cocinar junto a su abuela, algo que hace desde que tenía dos años de edad.

La niña puertorriqueña participó en el concurso 2012 Healthy Lunchtime Challenge, que organizó Michelle Obama, y aunque no resultó ganadora, trabajó muy duro y su esfuerzo le permitió estar en el Kid’s State Dinner, en el 2013, y representar a la isla esta noche junto a la esposa de Obama, indicó la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Otra de las invitadas de origen latino es Mayra Rubio Limón, una inmigrante mexicana, de 22 años de edad, que estudia en la universidad Miami-Dade y que ha vivido casi toda su vida sin autorización legal en Estados Unidos.

Limón fue invitada a escuchar el mensaje por el representante demócrata del sur de Florida Joe García. La nativa de México es parte de un puñado de los llamados "dreamers" —inmigrantes llevados de niños a Estados Unidos— de todo el país que harán parte de la audiencia cuando el presidente pronuncie su discurso.

FOTOS: ASÍ SE PREPARAN EN LA CASA BLANCA PARA EL DISCURSO DEL ESTADO DE LA UNIÓN

Cortesía The White House
El Presidente revisa un documento en la Oficina Oval el 7 de enero del 2014.
Cortesía The White House
El Presidente Barack Obama camina a su residencia en la Casa Blanca, acompañado de Denis McDonough, miembro de su equipo de trabajo.
Cortesía The White House
Revisa un borrador del que será el discurso del Estado de la Unión este martes 28 de enero.
Cortesía The White House
El Presidente Barack Obama con el alcalde Filadelfia, Michael Nutter, mientras que el Vicepresidente conversa con el alcalde Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake. Foto tomada el 23 de enero del 2014.
Cortesía The White House
Barack Obama conversa con Cody Keenan, director de los discursos del Presidente. En preparación para el discurso del Estado de la Unión este martes. Foto tomada en la Oficina Oval el 24 de enero.
Close

What's Hot