Knowshon Moreno, el del nombre con conocimiento

Super Bowl: Knowshon Moreno, una historia de sufrimiento y superación
DENVER, CO - JANUARY 19: Knowshon Moreno #27 of the Denver Broncos takes the field prior to their AFC Championship game against the New England Patriots at Sports Authority Field at Mile High on January 19, 2014 in Denver, Colorado. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)
DENVER, CO - JANUARY 19: Knowshon Moreno #27 of the Denver Broncos takes the field prior to their AFC Championship game against the New England Patriots at Sports Authority Field at Mile High on January 19, 2014 in Denver, Colorado. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

laciudaddeportiva

Por: Alfredo Alarcón Kádas

Freddie Moreno era miembro de una de las organizaciones más importantes en Estados Unidos, aunque pocas veces conocidas, The Nation o Gods and Earths, también llamados los Five Percenters, ya que, según creencias, el 10 por ciento de la gente sabía la verdad sobre la existencia, y prefirió dejar al 85% en la ignorancia.

Ellos, como el 5% restante, tenían el deber de “iluminar” a aquellos que desconocían la verdad.

Los miembros de esta organización se consideraban a sí mismos como Allah’s Five Percenters. Además enseñaban que Allah era un dios con rasgos asiáticos y afroamericanos.

Freddie era de esos. No por nada era conocido con el apodo de “Knowledge”. Apodo apropiado para alguien perteneciente a un grupo poseedor del “conocimiento verdadero”

Un 16 de julio de 1976, en Freddie y su esposa tendrían entre sus manos a un nuevo integrante. Knowshon, era como sería conocido aquel pequeño. La familia explica que el nombre es una conjunción entre el apodo de su padre, “Knowledge”,y el nombre de su madre, Varashon.

Desde ese momento, la vida de Moreno tendría, desde el inicio, un giro de 180 grados. Moreno era separado de sus padres y puesto a cargo de su abuela, Georgia Moreno.

Sería hasta la universidad cuando Knowshon empieza a demostrar de lo que es capaz cuando un ovoide se posa entre sus ojos. Veloz y seguro con sus manos, Moreno ayudaría a los Bulldogs de Georgia a arrasar desde la mitad de esa temporada.

En lo personal, “Shon” -apodo con el que se le conoce- es alguien a quien prefiere mantener su privacidad en una fuerte. Tímido y serio, es como sus amigos y familiares describen a este jugador con raíces puertorriqueñas.

“Shon es un chico al que no le gusta tener mucha atención”, comenta Kade Weston, compañero de Moreno en Georgia, al New York Times. “Así que si el puede, la evita”, finaliza.

Un tornado en la cancha y un fantasma fuera de ella, Knowshon Moreno no gusta de ser entrevistado. Busca que aquellos reporteros, ansiosos de conocerlo a fondo, se marchen desde que el diálogo comienza.

“Cualquiera que sea tan productivo como él, va a tener atención”,comenta su coach en Georgia, Mark Ritch, al mismo diario. “Su estilo de juego es impresionante y por eso se deja querer por la gente que ama la pasión”.

Los Broncos de Denver lo tomarían en la segunda ronda del Draft de 2009, siendo la selección 12 de todo el draft. Moreno tomaría el numero 27, número que alguna vez le perteneció a Darrent Williams con permiso de Rosalind Williams, madre de Darrent a cambio de horas de servicio en la fundación de su hijo, el Darrent Williams Teen Center.

No tendría la regularidad que hubiera querido en sus primeras temporadas. Hasta que Peyton Manning pidió que Shon fuera su primer corredor, por la protección que le brindaba en la bolsa y la posibilidad de cambiarlo a receptor.

Ahora tiene la oportunidad de ganar el objeto de deseo de cualquier jugador de futbol americano, el trofeo Vince Lombardi. Jugará como en casa, ya que vuelve al lugar donde todo comenzó, Nueva Jersey.

Lee la versión original de este artículo y muchos más en La Ciudad Deportiva.com

Before You Go

Peyton Manning

Super Bowl XLVIII

Popular in the Community

Close

What's Hot