Ileana Ros-Lehtinen responde al discurso de Obama

Ileana Ros-Lehtinen responde al discurso de Obama
UNITED STATES - JANUARY 04: Rep. Ileana Ros-Lehtinen, R-Fla., appears on the dais of the first House Rules Committee hearing of the 113th Congress in the Capitol. (Photo By Tom Williams/CQ Roll Call)
UNITED STATES - JANUARY 04: Rep. Ileana Ros-Lehtinen, R-Fla., appears on the dais of the first House Rules Committee hearing of the 113th Congress in the Capitol. (Photo By Tom Williams/CQ Roll Call)

Este es el texto completo de la respuesta de la congresista republicana latina de Florida Ileana Ros-Lehtinen al discurso del Estado de la Unión del presidente Barack Obama.

El texto fue enviado poco después del inicio de la alocución presidencial por el presidente de la Cámara de Representantes, por correo electrónico, a la redacción de Voces.

Buenas noches.

Es un honor estar con ustedes después del discurso del Presidente.

Esta noche honramos a nuestra nación, una nación que ha sido testigo del mayor levantamiento de libertad y oportunidad que el mundo ha visto.

Una nación donde no somos definidos por nuestros límites sino por nuestro potencial.

Los momentos más importantes no suceden aquí, ni en la Oficina del presidente, ni en el pleno de la Cámara, sino en cada uno de sus hogares.

Besando a sus hijos para darles las buenas noches.

Luchando para pagar las cuentas.

Preparándose para una visita médica o para esa entrevista de trabajo importante.

Esperando noticias de aquellos queridos que sirven en nuestras fuerzas armadas.

Nosotros, el pueblo, hemos sido la base de los Estados Unidos desde su comienzo- con personas de todas partes del mundo – personas que vienen a nuestro país porque aquí no hay retos ni sueños imposibles.

Eso es el espíritu de nuestro país y los Republicanos pensamos que lo podemos encontrar de nuevo.

Mi familia huyo de la tiranía en Cuba en busca de libertad, democracia, y oportunidad.

Si alguien me hubiera dicho de niña que un día yo pondría mi mano en la Biblia para ser la primera mujer hispana sirviendo en el Congreso, yo nunca lo hubiera creído.

Como muchos niños de familias inmigrantes, yo crecí pobre, pero mucho después, trabaje en el pequeño negocio de mis padres.

Mi padre y madre trabajaron duro, muchas horas, para un día poder fundar su propio negocio.

Cuando llegaron a esta gran nación, mi padre trabajó para un servicio de lavandería y mi madre en un hotel en Miami Beach, sirviendo postres en el restaurante del hotel.

Mis padres, me enseñaron a trabajar duro, ayudar a otros, y siempre soñar para lograr más. Yo seguí sus consejos y trabajé duro para cumplir mis sueños.

Fui a la universidad y me hice maestra, tratando de ayudar a las personas en mi comunidad. Después, me di cuenta que en un cargo público podía ayudar a más familias y a mi comunidad entera.

Esta noche, el presidente hizo más promesas que suenan bien pero no van a solucionar los problemas que nuestra nación enfrenta.

Yo quiero que usted tenga una vida mejor. El presidente quiere eso también. Pero nosotros discrepamos en cómo lograrlo. Esta noche, quiero compartir la visión Republicana – una que le da el poder a usted, no al gobierno.

Es una visión que lucha por el mercado libre y confía en el individuo, no en el gobierno para tomar decisiones. Una visión que ayuda a familias trabajadoras a superar la pobreza y ayuda a los más vulnerables.

Es una visión donde Washington deja de gastar dinero que no tiene y obedece las mismas reglas que ustedes. Yo vine al Congreso para ayudar al pueblo, para ayudar a la clase media trabajadora, y asegurar que todos puedan conseguir empleo. Porque un empleo es más que un salario, un empleo nos da un sentido de propósito, dignidad, y las herramientas para construir nuestro futuro.

Porque nuestra misión – no sólo como Republicanos, sino como estadounidenses, es una vez más asegurar que las personas no sean limitadas por su pasado, sino que sean inspirados por lo que pueden ser.

Esa es la brecha que los Republicanos están trabajando para cerrar. Es la brecha que todos enfrentamos: entre donde estás y donde quieres estar.

Esta noche, el presidente hablo mucho sobre la crisis de la falta de igualdad de ingresos. Pero la crisis verdadera que enfrentamos es de la falta de igualdad de oportunidades y con las políticas de esta Administración, esa brecha, ha aumentado demasiado. Por eso el primer paso en nuestra estrategia para cerrar esa brecha es asegurar empleos que pagan bien e individuos con habilidad para hacerlos.

El mes pasado, más personas dejaron de buscar trabajos y menos fueron contratados. Nosotros esperamos que el Presidente se una a los Republicanos este año para tomar acción real. Un año enfocado en empleos. Cada día, trabajamos para expandir nuestra economía, con trabajos de fábrica, enfermería, y pequeños negocio.

Esperamos que se una a nosotros en preservar programas fuertes y seguros para los más vulnerables en nuestro país, para que esos programas importantes estén allí para los más necesitados.

Queremos mejorar sus vidas con políticas conservadores que empoderan a individuos – pero no con impuestos altos, el despilfarro de dinero, regulaciones nuevas, y menos empleos.

Y no hay nada que te empodere más que una educación, porque todos nuestros niños merecen una oportunidad. Usted, no el gobierno, debe de poder decidir dónde van a la escuela. Debemos dar más oportunidades para que todos sean educados o entrenados. Hoy, recién graduados de la universidad tienen deudas que no pueden pagar después de sus carreras.

Tenemos una estrategia para proveer las habilidades necesarias para cumplir con las demandas de una economía moderna. Sea un trabajo nuevo o una educación buena, estos son los pasos para cerrar la brecha.

Necesitamos proteger a los pequeños negocios que proveen la mayoría de los empleos, para asegurar que ellos no sean abrumados con nuevos impuestos y regulaciones.

También, es tiempo de honrar nuestra historia de inmigración legal. Para hacer esto, tenemos que arreglar nuestro sistema roto de inmigración con una solución permanente, que asegure que nuestro país siempre atraerá los mejores, más brillantes y más trabajadores de todas partes del mundo.

Pero cerrando la brecha no para ahí. Ahora, 3 de cada 4 individuos viven de cheque a cheque. Tenemos que eliminar un código de impuestos lleno de evasiones y limosnas para corporaciones grandes y reemplazarlo con uno que lo proteja a usted con menos impuestos, más simples y justos.

Necesitamos un sistema de cuidado de salud que funcione para todos en nuestro país. No uno donde su plan de cuidado de salud es cancelado, primas suben, y reducen beneficios. He hablado con muchas personas que tenían esperanzas que esta nueva ley de cuidado de salud les iba a ahorrar dinero pero han encontrado que sus primas subieron y sus beneficios bajaron. Ellos se sienten engañados cuando reciben ese informe de cancelación o cuando ya no pueden escoger el médico que conocen y confían.

Tenemos que empezar por asegurar que, las opciones de su cuidado de salud sean suyas, no del gobierno. Los Republicanos queremos una estrategia de sentido común a las reformas de cuidado de salud que reducen los costos y aseguran que no importa su condición médica, pueda encontrar cobertura y un médico que le atienda.

Como Republicanos, impulsamos estos planes todos los días porque creemos en un gobierno que confía en el pueblo y no limita los logros que puedas alcanzar, es lo seguro. Creemos en un país que es compasivo y excepcional.

Si lo logramos, en el futuro, nuestros hijos van a decir que reconstruimos el sueño Americano; construimos una clase media que podría ayudar a cualquier persona, un equipo de trabajo que podría enfrentar cualquier reto del mundo y que cerramos la brecha. Nuestro plan es uno de sueños grandes para todos y que no le da la espalda a nadie.

El presidente dijo muchas cosas esta noche. Pero ahora, le pedimos que le escuche, porque el verdadero Estado de la Unión está en sus casas y en sus corazones.

Mañana, algunos de nosotros nos despertaremos a celebrar nuevos comienzos; otros enfrentarán grandes retos; pero todos nos levantaremos para hacer lo que es Americano: esperamos el potencial sin límite que hay en el futuro.

Demos gracias a los valientes hombres y mujeres que han contestado la llamada a la libertad de nuestro país, como el Cabo Christian Armando Guzman Rivera de Miami, quien dio su vida para proteger las de nosotros.

Esta noche, ofrezco una oración para la familia de Christian y para cada familia que ha hecho el mayor sacrificio

Que, con la ayuda de Dios, recibamos sus bendiciones de vida, libertad, y la búsqueda de felicidad. Porque cuando aceptamos estos regalos, todos estamos haciendo nuestra parte para formar una unión más perfecta.

Buenas noches, que Dios los guie y a nuestro presidente, y que Dios siga bendiciendo a los Estados Unidos de América. Gracias.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot