Hubertus von Hohenlohe el único mexicano que competirá en Sochi 2014 presume su traje de mariachi (FOTO)

¡De Mariachi! Así vestirá el único mexicano en Sochi 2014 (FOTO)

Tal vez sea el único representante de su país, tal vez no tenga oportunidad de ganar medalla, pero una cosa es segura, Hubertus von Hohenlohe, es el atleta olímpico más interesante de Sochi 2014.

Von Hohenlohe de 55 años tiene varias facetas: es un fotógrafo profesional reconocido internacionalmente, es músico, habla cinco idiomas, es heredero de una gran fortuna, tiene el título de príncipe en Alemania... Ah y competirá en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 representando a México.

Este curioso personaje ha participado en cinco Juegos Olímpicos. Desde 1984 desfila con la bandera mexicana, su país natal. Ahora lo hará como el único representante, con un atuendo muy particular que le está dando la vuelta a Twitter y las redes sociales.

Mexico's Hubertus von Hohenlohe going for 'Mariachi Olympic Prince' look in #Sochi2014: http://t.co/J5kbDi0IFw pic.twitter.com/aUA3amVP3C

— NBC Olympics (@NBCOlympics) January 27, 2014

Mexican Alpine skier Prince Hubertus von Hohenlohe will wear a mariachi-themed race suit … @KappaMx pic.twitter.com/YTQNj0TtOR

— LigraficaMX (@LigraficaMX) January 27, 2014

"Mi familia siempre quiso un miembro nacido en México. Entonces mis padres viajaron ahí para mi nacimiento, básicamente esa era la idea", confesó a la NBC, que le hizo un reportaje recientemente.

Este muy particular mexicano es hijo del Principe Alfonso von Hohenlohe, un hombre de negocios conocido en el ramo hotelero. Su madre es la Princesa Ira von Fürstenberg, una socialité europea, actriz y descendiente de la familia Agnelli, fundadores de la marca automotriz Fiat y dueños del club de fútbol Juventus. Además sus abuelos hicieron fortuna en México con una concesión de la Volkswagen, de hecho introdujeron el automóvil alemán al país.

hubertus von hohenlohe

"No sé bien que hago aquí (Juegos Olímpicos). Siempre me gusta probarme hasta donde puedo llegar", dijo el deportista que participará en la prueba de slalom, pues dio las marcas necesarias por la Federación de Ski de su país para clasificar.

Con sus 55 años es el segundo participante más edad que hará presencia en Rusia.

El mexicano ha tenido exposiciones de su trabajo fotográfico en Europa.

hubertus von hohenlohe

También hace su mejor esfuerzo como músico pop.

No importa lo que suceda en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, sin duda Hubertus von Hohenlohe, tiene un lugar asegurado entre los deportistas más llamativos que se darán cita.

Close

What's Hot