Crucero de Royal Caribbean vuelve a casa con 600 enfermos a bordo

Crucero de Royal Caribbean vuelve a casa con 600 enfermos a bordo

La empresa Royal Caribbean anunció este lunes que uno de sus buques crucero en el que se había decretado un brote de enfermedad gastroinstestinal, se encuentra camino de regreso a Estados Unidos.

Entre 300 (según Univisión) y 600 según CNN turistas y miembros del personal de la embarcación sufren de una enfermedad gastrointestinal.

Equipos de salud pública de Estados Unidos ya abordaron la embarcación, que estaba anclada en el puerto de San Thomas en las Islas Vírgenes, para poder hacerse un cuadro completo de la situación.

La empresa, anunció la cancelación del resto del crucero en un comunicado:

[Aunque] "los números de enfermos bajan cada día y muchos huéspedes ya se levantaron, los problemas causados por la primera ola de la enfermedad significan que no podremos brindar las vacaciones que nuestros visitantes esperaban", dijo Royal Caribbean. "...creemos que lo mejor es traer a nuestros huéspedes a casa antes de tiempo y usar el tiempo extra para desinfectar el buque de la mejor manera".

Para sus números, CNN se basa en cálculos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, con sede en Atlanta. Según Bernadette Burden, portavoz de esa institución gubernamental, 577 pasajeros y 49 miembros de la tripulación enfermaron, de un total de 3,050 y 1,165, respectivamente.

El mal habría sido causado por un virus y no por la descomposición de la comida.

Los enfermos sufren de accesos de vómitos y de diarrea.

Se trata del barco Explorer of the Seas, de 15 pisos, que zarpó de Cape Liberty, New Jersey, el 21 de enero con destino al Caribe.

Close

What's Hot