Mikey García sigue invicto; Derrotó por decisión unánime a Juan Carlos Burgos (FOTOS)

Mikey García sigue siendo el rey (FOTOS)
NEW YORK, NY - JANUARY 25: Mikey Garcia celebrates his win over Juan Carlos Burgos during the WBO Junior Lightweight title match at Madison Square Garden on January 25, 2014 in New York City. (Photo by Elsa/Getty Images)
NEW YORK, NY - JANUARY 25: Mikey Garcia celebrates his win over Juan Carlos Burgos during the WBO Junior Lightweight title match at Madison Square Garden on January 25, 2014 in New York City. (Photo by Elsa/Getty Images)

Un inicio complicado no impidió al mexicoamericano Mikey García adaptarse y refrendar la corona mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo la noche del sábado en el Madison Square Garden.

García logró defender por segunda ocasión la corona al llevarse las tarjetas por 118-110, 118-110 y 119-109 sobre el tijuanense Juan Carlos Burgos de Tijuana, Baja California.

El peleador entrenado por Robert García, logró recuperarse de un complicado inicio, luego de que en el segundo round fuera sorprendido con un golpe que lo dejó lastimado. Pero una buena preparación lo ayudó a salir del aprieto e ir inclinando la balanza poco a poco a su favor.

A base de un boxeo preciso, rápido e inteligente, García dominó a un errático Burgos, quien dejó la mayor parte de sus envíos en el aire por temor a ser agarrado con alguno de lo volados que lanzaba el campeón.

Al termino de la contienda, Burgos no pudo cerrar dejando escapar cualquier tipo de posibilidad de coronarse campeón en lo que fue su tercera oportunidad mundialista.

“Me costó adaptarme a la mayor estatura y distancia de mi rival, pero logré entrar en timing y distancia. El timing vence cualquier cosa”, dijo García al termino de la contienda en la que aseguró no le desagradaría la idea de enfrentar a Yuriorkis Gamboa para su siguiente encuentro.

Con esta victoria Mikey mejoró su récord a 34 victorias, con 28 nocauts. Mientras Burgos sumó su segundo descalabro.

Verdejo mantiene la racha.

En lo que fue su décimo compromiso profesional, el prospecto y esperanza boricua Felix Verdejo sumó la noche del sábado su séptimo nocaut y décima victoria al dar cuenta en apenas un round al mexicano Lauro Alcantar.

Haciendo gala de la experiencia olímpica adquirida, Verdejo dominó en todos los sentidos al mexicano, quien por primera vez en su carrera experimentó el sabor de una derrota.

Compeltamente recuperado de la lesión de puño que sufrió a finales del 2013, el peleador isleño de 20 años demostró velocidad, inteligencia y manejo de distancia, con lo que su rival no tuvo cómo oponer resistencia.

“Pasó lo mismo que el año pasado en el Madison Square Garden. Hasta hora me gusta pelear aquí, porque las peleas se acaban rápido”, dijo Verdejo al Vocero de Puerto Rico tras la contienda.

Before You Go

Fotos de Mikey García

Popular in the Community

Close

What's Hot