Marlise Muñoz, embarazada hispana con muerte cerebral, fue desconectada, confirmó la familia

Marlise Muñoz fue desconectada, confirmó la familia

Este domingo 26 de enero, Marlise Muñoz, la madre hispana embarazada que se mantenía conectada a las máquinas en un hospital de Texas, fue finalmente desconectada del soporte artificial, dándole así luz verde a la familia para proceder con el entierro como era el deseo de los familiares.

"La familia Muñoz y Machado ahora procederán con la sombría tarea de enterrar el cuerpo de Marlise Muñoz y que pueda descansar. Enfrentaremos el luto de la gran pérdida que hemos sufrido", dijo la familia en declaración escrita este domingo 26 de enero.

Las máquinas, que mantenían a Marlise Muñoz, fueron desconectadas a las 11:30 a.m (CT) de acuerdo con la estación local WFAA.

Un juez del condado de Tarrant, en Texas, decidió este pasado viernes ordenar al hospital, donde se encontraba Marlise Muñoz, retirarla de los aparatos que mantenían parte de sus órganos funcionando.

La familia de Muñoz estaba solicitando -en una acalorada batalla legal- que la desconectaran del soporte artificial que mantenía aún con vida al feto que contiene.

La familia afirmaba que el feto no tenía posibilidades de desarrollo. La decisión fue adoptada contrariamente a la opión del hospital y debe cumplirse no más tarde que las 5 de la tarde hora de Texas del lunes.

La mujer, de 33 años, quien sufrió una embolia pulmonar ha sido la protagonista de una lucha legal entre la familia que no desea mantenerla más conectada a un ventilador y las autoridades médicas, quienes se rigen por una ley que dictamina que debe permanecer en ese estado por el feto.

Pero el panorama cambió hace un día cuando se dieron a conocer los resultados de las pruebas, practicadas al feto de 24 semanas de gestación, y las cuales arrojaron que presentaba "claramente actividad anormal", resultado -entre otras causas- del oxígeno que éste dejó de recibir en el momento de la embolia pulmonar de Muñoz.

Muñoz, quien ejercía como paramédico junto a su esposo, Erick Muñoz, había manifestado en vida, que no quería estar en situaciones de mantenerse en una institución hospitalaria con soporte artificial.

Texas es uno de los 31 estados bajo la ley que limita a los médicos retirar el soporte vital en mujeres con enfermedades terminales y quienes están embarazadas.

Before You Go

AP
Erick Muñoz, el esposo. (AP Photo/The Fort Worth Star-Telegram, Ron T. Ennis, File) MANDATORY CREDIT
AP
(AP Photo/Tim Sharp)
AP
La abogada de la familia Heather L. King. (AP Photo/Tim Sharp)
AP
Erick Muñoz, el esposo de Marlise Muñoz, en una dura batalla desde noviembre. (AP Photo/Tim Sharp)
AP
Ernest y Lynne Machado, los padres de Marlise Munoz.
AP
Erick Muñoz y sus abogados. (AP Photo/Tim Sharp)
AP
Erick Muñoz y sus abogados. (AP Photo/Tim Sharp)
Close

What's Hot