Tiroteo en centro comercial de Maryland: Tres muertos, heridos (FOTOS)

Tiroteo en Maryland: Tres muertos, heridos (FOTOS)

(EN DESARROLLO)

Tres muertos y cuatro heridos es el saldo que hasta el momento ha dejado un tiroteo en un centro comercial de Maryland. Entre las víctimas figura el supuesto y único atacante.

Las autoridades recibieron una llamada a través del servicio de emergencia alrededor de las 11:15 a.m. (ET) acerca de un tiroteo en el Mall de Columbia, un suburbio tanto de Baltimore como de Washington.

A las 4:12 p.m. (ET) se dio la primera conferencia de prensa del tiroteo y Bill McMahon, Jefe de la Policía del Condado de Howard, confirmó que dos de los muertos son una mujer y un hombre, en sus 20 años.

Las víctimas fueron identificadas como Brianna Benlolo, de 21 años, de College Park, y Tyler Johnson, de 25, de Ellicott City.

Ambos asesinados eran empleados de Zumiez Skate, una tienda se encuentran en el segundo nivel del centro comercial, muy cerca del área de comida, donde se suele concentrar una gran cantidad de personas, especialmente familias con niños.

McMahon, aclaró, que no se puede confirmar aún que el hecho tiene que ver con un incidente de violencia doméstica como se han hecho eco muchos medios de prensa en la mañana de este sábado. Niños gritando dentro del centro comercial es la imagen que recuerdan casi todos los testigos interrogados por las cadenas de televisión.

"Queremos aclarar que se está reportando como un incidente de violencia doméstica, pero eso no está claro aún y se están investigando las causas que motivaron el tiroteo. Todo lo que se diga en este sentido es especulación", explicó Bill McMahon.

Cuando la policía llegó a la escena ya había tres personas muertas, incluyendo el pistolero, cuyo cuerpo fue encontrado al lado de una pistola y balas.

Las personas, que se encontraban en el interior del negocio, se escondían entre las estanterías del negocio y otros se refugiaron en un banco que quedaba cerca, de acuerdo con uno de los testigos.

Afortunadamente, no había muchos visitantes a esa hora en el centro comercial pues abre a las 10 a.m. los sábados y todavía no había gran afluencia de visitantes

La policía de Howard County publicó este twitter:

Once victim IDs are confirmed, police will make notification to next-of-kin before releasing publicly.

— Howard County Police (@HCPDNews) January 25, 2014

AP
Heather Saffield, administradora de una tienda, vivió el drama y la tragedia de este sábado. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
AP
El mall estaba lleno de familias con niños. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
AP
Familias aterrorizadas saliendo del mall. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
AP
Jornada de pánico en otro hecho de violencia en Estados Unidos. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
AP
La policía en el Mall de Columbia después de los reportes de un tiroteo que se registró pasada las 11 a.m. (ET). Autoridades del condado Howard confirmaron tres muertos, incluyendo al presunto pistolero. ( AP Photo/Jose Luis Magana)
AP
Se investiga el incidente y los motivos que llevaron al pistolero a disparar y matar a otras dos personas. ( AP Photo/Jose Luis Magana)
AP
Inmediatamente los visitantes del centro comercial fueron evacuados. ( AP Photo/Jose Luis Magana)
AP
( AP Photo/Jose Luis Magana)
AP
( AP Photo/Jose Luis Magana)
AP
La policía ayudó a evacuar a las personas que en ese momento se encontraban en el interior del centro comercial. ( AP Photo/Jose Luis Magana)

Popular in the Community

Close

What's Hot