Huffpost Voces

Pacquiao-Bradley: el 12 de abril en Las Vegas

Publicado: Actualizado:
PACQUIAO BRADLEY
La pelea será transmitida por HBO. | ASSOCIATED PRESS

NUEVA YORK (AP) — Casi dos años después de que Timothy Bradley derrotó a Manny Pacquiao en una decisión dividida, promotores anunciaron el sábado que ambos se enfrentarán nuevamente el 12 de abril.

La derrota de Pacquiao ante Bradley el 9 de junio de 2012 rompió una cadena de 15 victorias consecutivas, durante la cual el pugilista filipino fue considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo junto con Floyd Mayweather.

Ese mismo año, el mexicano Juan Manuel Márquez noqueó a Pacquiao, lo que hizo pensar a muchos que la edad del asiático y sus actividades fuera del cuadrilátero —es legislador en su país, realiza mucha labor caritativa y hace trabajos de actor y cantante— habían dañado sus habilidades para pelear en un alto nivel.

En noviembre, Pacquiao, de 35 años, venció a Brandon Ríos en una pelea de regreso en Macao.

Bradley, californiano de 30 años, defendió su título de peso welter dos veces desde que venció a Pacquiao: un combate brutal contra el ruso Ruslan Provodnikov y una decisión cerrada sobre Márquez.

Ante Provodnikov, Bradley abandonó su estilo defensivo y dejó el ring inflamado y con una conmoción cerebral. Bradley dijo que habló con poca claridad durante dos meses después de la pelea.

Contra Márquez, Bradley utilizó sus habilidades pugilísticas para evitar el poder de puños que había detenido a Pacquiao, y ganó otra decisión cerrada.

Los promotores Bob Arum y Todd duBoef, de Top Rank, y Michael Koncz, de MP Promotions, anunciaron la pelea, la cual se realizará en la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y será transmitida por HBO en la modalidad de pago por ver.

Pacquiao tiene marca de 55-5-2, con 38 nocauts. Ha buscado enfrentar al invicto Mayweather, pero éste dice que peleará en mayo con otro adversario, como el británico Amir Khan o el argentino Marcos Maidana.

Bradley está invicto en 31 peleas, con 12 nocauts.

También en HuffPost Voces

Close
Manny Pacquiao vs Timothy Bradley
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección