Más

Publicado:  |  Actualizado: 24/01/14 EST

Cristina Fernández reapareció (FOTOS)

Era casi un misterio el silencio y la ausencia pública de la presidenta de Argentina por más de 40 días.

La oposición atacaba y preguntaba: ¿Dónde está? ¿Quién gobierna el país?. El jefe de su gabinete, Jorge Capitanich, y uno de sus más cercanos amigos, la defendía e intentaba borrar las dudas de un agravamiento de su salud después que fue operada de un hematoma craneal el 8 de octubre del 2013.

Después de la operación mantuvo 45 días de baja médica y regresó ocasionalmente a la Casa Rosada. Algunos dicen, que iba a veces con ropa informal, deportiva, incluso sin maquillaje por una rosácea crónica que padece.

Estas son las fotos de su reaparición este 22 de enero del 2014:


  • Getty Images
    La presidenta de Argentina saluda a sus simpatizantes en una ceremonia en la Casa Rosada este 22 de enero del 2013. Fernandez de Kirchner habló por vez primera después de 42 días. AFP PHOTO/LEO LA VALLE (Photo credit should read LEO LA VALLE/AFP/Getty Images)
  • AP
    La presidenta argentina se mantuvo en silencio por 42 días. Circularon rumores de un agravamiento de su salud, especialmente después de la última operación cerebral a la que fue sometida para remover un coágulo en octubre del 2013. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
  • Getty Images
    Durante su discurso en la Casa Rosada este 22 de enero en la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina. AFP PHOTO/LEO LA VALLE (Photo credit should read LEO LA VALLE/AFP/Getty Images)
  • Getty Images
    Miraba a sus simpatizantes. AFP PHOTO/LEO LA VALLE (Photo credit should read LEO LA VALLE/AFP/Getty Images)
  • Getty Images
    Con esta aparición del 22 de enero, Fernández de Kirchner retomó el escenario político argentino. AFP PHOTO/LEO LA VALLE (Photo credit should read LEO LA VALLE/AFP/Getty Images)
  • Cristina Fernandez
    AP
    La última vez que se le vio a Cristina Fernández en público fue el 19 de diciembre del 2013 cuando encabezó el acto por los ascensos militares. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
  • AP
    Un beso a sus simpatizantes. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
  • AP
    Cristina Fernández estuvo reunida con su gabinete en el despacho presidencial. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
  • AP
    Ante la ausencia de la presidenta, los oponentes se preguntan: ¿Quién dirige el país? Las respuestas oficiales son pocas. (AP Photo/Natacha Pisarenko


Loading Slideshow...
  • Cristina Fernandez

    La presidenta de Argentina Cristina Fernández saluda a sus partidarios después de una ceremonia en el Palacio de Gobierno en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 22 de enero de 2014. La presidenta rompió 42 días de silencio público con críticas hacia quienes cuestionaron su prolongada ausencia de la escena política y pusieron en duda su capacidad de mando. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

  • Fidel Castro, Cristina Fernandez, Dalia Soto

    En esta foto difundida por la oficina de prensa del gobierno argentino, la presidenta de Argentina Cristina Fernández, izquierda, conversa con el líder cubano Fidel Castro, derecha, y la esposa de Castro, Dalia Soto del Valle, en un encuentro privado en La Habana, Cuba, el domingo 26 de enero de 2014. Fernández asistía entonces a la cumbre de la CELAC en la capital cubana. (AP Photo/HO, Argentina's Press Office)

  • En esta foto del miércoles 22 de enero de 2014, partidarios de la presidenta argentina Cristina Fernández miran por una puerta mientras la mandataria habla en una ceremonia en la casa de gobierno en Buenos Aires, Argentina. Fernandez habló en público por primera vez el miércoles desde el 10 de diciembre. Su prolongado silencio provocó especulaciones sobre su salud, a raíz de la operación de cabeza a la que se sometió en octubre. (Foto AP/Natacha Pisarenko)

  • Cristina Fernandez

    La presidenta argentina Cristina Fernández habla durante una ceremonia en la casa de gobierno en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 22 de enero de 2014. Opositores criticaron el jueves 23 de enero a la presidenta por no haberse referido al deteriorado estado de la economía argentina durante su reaparición después de 42 días de silencio público. (AP foto/Natacha Pisarenko)

  • Cristina Fernandez

    La presidenta de Argentina Cristina Fernández dice un discurso durante una ceremonia en el Palacio de Gobierno en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 22 de enero 2014. La presidenta rompió 42 días de silencio público con críticas hacia quienes cuestionaron su prolongada ausencia de la escena política y pusieron en duda su capacidad de mando. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

  • La presidenta argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, reaparece después de un mes de ausencia. Foto del 22 de enero del 2014. (Photo credit should read LEO LA VALLE/AFP/Getty Images)

  • Cristina Fernandez

    42 días de silencio de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

  • Cristina Fernandez

    Con su jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien está sentado al centro. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

  • Carteles y estatuas se exhiben en las afueras del hospital Favalora, en Buenos Aires el martes 8 de octubre de 2013. Los objetos fueron puestos allí por partidarios de la presidente de Argentina, Cristina Fernández, quien fue sometida a una cirugía en el cráneo para extraer sangre que estaba haciendo presión sobre su cerebro. La cirugía en la líder de 60 años preocupó a algunos argentinos, que les cuesta imaginar a otra persona gobernando su país. Uno de los carteles dice "El Pueblo te necesita". (AP Foto/Natacha Pisarenko)

  • Maria Muzzopappa, partidaria de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra en las afueras del Hospital Favaloro, en Buenos Aires el martes 8 de octubre de 2013, donde la mandataria fue sometida a una cirugía en el cráneo para extraer sangre que estaba presionando parte de su cerebro. El procedimiento quirúrgico ocurrió luego de que la líder sufriera una lesión en la cabeza que aún no ha sido explicada. Expertos consultados describieron la cirugía como de bajo riesgo y que casi siempre ofrece resultados positivos. (AP Foto / Natacha Pisarenko)

  • Cristina Fernandxez

    La presidenta argentina Cristina Fernández llega a un hospital local en Buenos Aires, Argentina, el lunes 7 de octubre de 2013. (Foto AP/DyN, Pablo Molina)

  • Cristina Fernandez, Jose Mujica

    La presidenta de Argentina Cristina Fernández (derecha) y el presidente de Uruguay Jose Mujica asistieron a la ceremonia en que se botó un catamarán que unirá Montevideo u Bunos Aires en un tiempo límite de 2 horas y media, el lunes 30 de septiembre de 2013. El barco fue bautizado Francisco en honor al papa, nacido en Argentina. (Foto de AP/Natacha Pisarenko)

  • Cristina Fernandez

    La presidente argentina Cristina Fernández habla durante una ceremonia para lanzar un nuevo transbordador entre Montevideo y Buenos Aires en Buenos Aires, Argentina, el lunes 30 de septiembre de 2013. Fernández deberá guardar reposo durante un mes por una lesión cerebrovascular, informó el sábado 5 de octubre de 2013 el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

  • Cristina Fernandez; New York

    La presidenta argentina Cristina Fernández hablando ante la Asamblea General de la ONU el 24 de septiembre del 2013. (AP Photo/Justin Lane, Pool)

  • Cristina Fernandez de Kirchner

    En esta fotografía proporcionada por la televisora a cargo de la transmisión de las conversaciones del G20, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner saluda a su llegada a San Petersburgo, Rusia, el miércoles 4 de septiembre de 2013. (Foto AP/G20Rusia)

  • Cristina Fernandez, Jose mujica

    La presidenta argentina Cristina Fernández, izquierda, y su contraparte uruguayo José Mujica inauguran una nueva refinería de petróleo en Montevideo, Uruguay, el martes 27 de agosto de 2013. (Foto AP/Matilde Campodónico)

  • Cristina Fernandez,

    Presidenta argentine Cristina Fernández gesticula durante un discurso sobre los resultados en las elecciones primarias del domingo 11 de agosto de 2013. En estos comicios para elegir candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 27 de octubre, el candidato opositor Sergio Massa, peronista disidente, aventajó por casi cinco puntos porcentuales al oficialista Martín Insaurralde en el crucual distrito bonaerense y se perfila como candidato presidencial para el 2015. (AP F oto/Victor R. Caivano)

  • Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner gestures to supporters after signing a housing project in Buenos Aires, on January 25, 2013. AFP PHOTO/Alejandro PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

  • Mexico Argentina

  • SPAIN ARGENTINA

  • Argentina Eva Peron Anniversary

  • Argentina Elections

  • VIETNAM-ARGENTINA-DIPLOMACY

    Argentine President Cristina Kirchner (R) and her Vietnamese counterpart Truong Tan Sang attend a welcoming ceremony in Hanoi on January 21, 2013. Kirchner is on a four-day state visit to strengthen bilateral ties. AFP PHOTO (Photo credit should read AFP/AFP/Getty Images)

  • ARGENTINA-KIRCHNER

    Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner gestures to supporters after signing a housing project in Buenos Aires, on January 25, 2013. AFP PHOTO/Alejandro PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

  • ARGENTINA-KIRCHNER

    Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner waves to supporters after signing a housing project in Buenos Aires, on January 25, 2013. AFP PHOTO/LEO LA VALLE (Photo credit should read LEO LA VALLE/AFP/Getty Images)

  • ARGENTINA-FRANCE-KIRCHNER-AYRAULT

    Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner (R) and French Prime Minister Jean-Marc Ayrault (L) meet in Buenos Aires, on January 25, 2013. Ayrault is in Argentina for a few hours on his way to Chile, where he will take part in the Community of Latin American and Caribbean States (CELAC) and the European Union (EU) summit. AFP PHOTO/Alejandro PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

  • ARGENTINA-CONGRESS-KIRCHNER

    Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner gestures before the inauguration of the 131th period of ordinary sessions at the Congress in Buenos Aires on March 1, 2013. AFP PHOTO / Juan Mabromata (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

  • Argentina Congress

  • Argentina Congress

  • Argentina Congress

  • Argentina Congress

  • Hugo Chavez, Cristiana Fernandez

    En esta fotografía de archivo del 28 de octubre de 2010, dada a conocer por la presidencia argentina, se ve al presidente venezolano Hugo Chávez, izquierda, al besar la mano de la presidenta argentina Cristina Fernández durante el velorio de su esposo y ex presidente del país austral Nestor Kirchner, en el palacio de gobierno en Buenos Aires, Argentina. El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro anunció el martes 5 de marzo de 2013, que Chávez había muerto a los 58 años luego de luchar dos años contra el cáncer. (Foto AP/Presidencia argentina, Archivo)

  • Cristina Fernandez

    La presidenta argentina Cristina Fernández saluda antes de entrar en el Congreso en Buenos Aires el 1 de marzo del 2013. El mismo día, un tribunal de justicia de Nueva York ordenó a la Argentina a que explique por qué emitirá nuevos bonos en vez de cumplir con un fallo que le exige abonar 1.300 millones de dólares para enjugar deudas pendientes desde hace más de una década (AP Foto/Victor R. Caivano)

  • VENEZUELA-CHAVEZ-DEATH

    Argentinian President Cristina Fernandez de Kirchner waits for the funeral cortege of late Venezuelan President Hugo Chavez at the Military Academy, on March 6, 2013, in Caracas. The flag-draped coffin of Venezuelan leader Hugo Chavez was borne through throngs of weeping supporters on Wednesday as a nation bade farewell to the firebrand leftist who led them for 14 years. AFP PHOTO/Juan BARRETO (Photo credit should read JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

  • Falklanders to go to the polls

    File photo dated 3/11/11 of President of Argentina Cristina Fernandez de Kirchner as Falkland Islanders will go to the polls tomorrow to vote on whether they want to remain British amid increasing tensions with Argentina over the sovereignty of the territory.

  • Cristina Fernandez, Hugo Chavez

    En esta foto del 1 de diciembre de 2011, la presidenta argentina Cristina Fernández sonríe al recibir de manos de su colega venezolano Hugo Chávez una pintura de su fallecido marido Néstor Kirchner y del propio Chávez, en Caracas. La incertidumbre tras la muerte de Chávez invade a millones de venezolanos, como ocurrió con los argentinos hace casi 40 años con el deceso de Juan Domingo Perón (AP Foto/oficina de prensa de Miraflores)

  • Cristina Fernandez, Jorge Bergoglio

    La presidenta argentina Cristina Fernández saluda a Jorge Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires, en Luján, Argentina el 12 de diciembre de 2008. Bergoglio fue elegido papa el 13 de marzo de 2013. (Foto/DyN)

SIGUE VOCES

Archivado por Hirania Luzardo  |