Huffpost Voces

Cristina Fernández reapareció (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Print Article

Era casi un misterio el silencio y la ausencia pública de la presidenta de Argentina por más de 40 días.

La oposición atacaba y preguntaba: ¿Dónde está? ¿Quién gobierna el país?. El jefe de su gabinete, Jorge Capitanich, y uno de sus más cercanos amigos, la defendía e intentaba borrar las dudas de un agravamiento de su salud después que fue operada de un hematoma craneal el 8 de octubre del 2013.

Después de la operación mantuvo 45 días de baja médica y regresó ocasionalmente a la Casa Rosada. Algunos dicen, que iba a veces con ropa informal, deportiva, incluso sin maquillaje por una rosácea crónica que padece.

Estas son las fotos de su reaparición este 22 de enero del 2014:

  • Getty Images
    La presidenta de Argentina saluda a sus simpatizantes en una ceremonia en la Casa Rosada este 22 de enero del 2013. Fernandez de Kirchner habló por vez primera después de 42 días. AFP PHOTO/LEO LA VALLE (Photo credit should read LEO LA VALLE/AFP/Getty Images)
  • AP
    La presidenta argentina se mantuvo en silencio por 42 días. Circularon rumores de un agravamiento de su salud, especialmente después de la última operación cerebral a la que fue sometida para remover un coágulo en octubre del 2013. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
  • Getty Images
    Durante su discurso en la Casa Rosada este 22 de enero en la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina. AFP PHOTO/LEO LA VALLE (Photo credit should read LEO LA VALLE/AFP/Getty Images)
  • Getty Images
    Miraba a sus simpatizantes. AFP PHOTO/LEO LA VALLE (Photo credit should read LEO LA VALLE/AFP/Getty Images)
  • Getty Images
    Con esta aparición del 22 de enero, Fernández de Kirchner retomó el escenario político argentino. AFP PHOTO/LEO LA VALLE (Photo credit should read LEO LA VALLE/AFP/Getty Images)
  • Cristina Fernandez
    AP
    La última vez que se le vio a Cristina Fernández en público fue el 19 de diciembre del 2013 cuando encabezó el acto por los ascensos militares. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
  • AP
    Un beso a sus simpatizantes. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
  • AP
    Cristina Fernández estuvo reunida con su gabinete en el despacho presidencial. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
  • AP
    Ante la ausencia de la presidenta, los oponentes se preguntan: ¿Quién dirige el país? Las respuestas oficiales son pocas. (AP Photo/Natacha Pisarenko
Cristina Fernández
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen