11 cosas que te dan miedo, pero que no deberían

11 cosas que te dan miedo, pero que no deberían

Escuchaste alguna vez que alguien se comió una araña mientras dormía y ahora mueres de miedo pensando que te puede pasar lo mismo. Es hora de calmarte.

La mayoría de los miedos colectivos comienzan a partir de un rumor y poco a poco se convierten en leyendas urbanas que provocan paranoia entre muchas personas. Pero antes de empezar a sudar frío por lo que probablemente sea solo un mito, lo mejor es hacerle caso a nuestro lado racional.

TK TK gifs

Nuestro compañero Todd Van Luling de HuffPost Weird News se dio a la tarea de investigar la verdad sobre 11 cosas que nos aterran y a las que en realidad no deberíamos darles mayor importancia.

Ármate de valor y descubre por qué no deberías tenerle miedo a lo siguiente.

200438814001

Es cierto que existen historias reales de terror como los asesinatos de Santa Rosa, así como campañas que iban en contra del uso de esta económica manera de viajar, pero lo negativo sobre el hitchhiking se ha exagerado.

Políticos como el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg han sugerido que regresemos a este sistema de confianza –un sentimiento secundado por el New York Times. Viajar de este modo reduce costos y permite que la gente de todas partes de país entablen grandes conversaciones.

98471753

A menudo tenemos una errónea obsesión con la limpieza excesiva, pero hay que entender que no todas las bacterias son perjudiciales. De hecho, menos del uno por ciento de las bacterias provocan enfermedades y algunas incluso son buenas para ti.

La gente parece no poder vivir sin un jabón antibacterial, pero la FDA está comenzando a tomar medidas enérgicas contra los productos engañosos –algunos de estos jabones podrían incluso ser dañinos para tu salud.

184796957

Seguramente el año pasado no te comiste ninguna araña mientras dormías, aunque exista la leyenda de que todos nos tragamos al menos ocho arañas al año.

Por lógica, las arañas no intentan entrar en ese húmedo hueco del cual sale aire cálido, así como tampoco desean estar en una cama en donde hay un gigante que en cualquier momento puede aplastarlas.

83312572

A pesar de lo que dijo Katie Couric (y por lo que después se disculpó), vacunarse no debe ser una experiencia que provoque miedo. Las reacciones adversas debido a una vacuna son en extremo raras, y el costo de la fobia a las vacunas, en términos de vidas y dinero, sobrepasa por mucho el mínimo riesgo de una complicación.

134848943

Cuando se presenta un tiroteo en algún lugar de la nación, muchos señalan a los videojuegos violentos como los culpables de estas tragedias, sin embargo, extensivos estudios no han sido capaces de respaldar esta teoría. La relación más fuerte entre estos sucesos señala que existe un potencial aumento en los niveles de agresividad mientras se juega y poco tiempo después de jugar videojuegos que contengan violencia, pero nadie ha podido señalar que exista una relación directa entre este tipo de juegos y el deseo de cometer un crimen violento en la vida real.

82190330

Volar es más seguro que transportarse en auto. El cielo es seguro y no hay nada como mirar por la ventana el mundo que hay abajo. La tecnología aeronáutica continúa mejorando, así que en todo caso a lo que debes temerle es a los altos precios de los boletos de avión.

392599001

La leyenda urbana de que la señal de celular puede encender un fuego en la gasolinera, es eso, una leyenda –de acuerdo con la FCC no existe “evidencia alguna de que estos reportes sean reales”. Lo que realmente podría encender una chispa en ese lugar sería un poco de electricidad estática, pero seguramente nadie es tan tonto como para usar un encendedor cerca de una bomba de gasolina.

180694755

A pesar de las “historias”, la combustión espontánea no es algo real. Casi todo los casos de “combustión espontánea” involucran a gente o muy joven o muy vieja que estaban cerca de material inflamable, o incluso de fuego, al momento del incidente. Nadie ha recolectado evidencia sólida sobre este “fenómeno” del que se reporta, si acaso, únicamente un caso cada año. Así que, nada que temer por ello.

200191696001

No te va a pasar nada si te tragas un chicle, pero tampoco es algo que se recomiende. Hubo un caso de un niño de cuatro años que se comió de cinco a siete piezas de goma de mascar al día durante un periodo prolongado de tiempo y luego tuvieron que succionárselo por el recto. Probablemente eso no te pasará, al menos que tengas una obsesión que implique tragarte el chicle.

118374682

No existe evidencia alguna de que esta práctica sea buena o mala, mucho menos de que pueda provocar artritis. A pesar de ello, los expertos se resisten a la idea de que lo hagas. Además, ese sonido es bastante molesto para quienes te rodean.

148655415

Lo que hizo Steven Spielberg con “Jaws” nos dejó huella a todos, pero la realidad es que los ataques de tiburones son raros, y las muertes por ataque de tiburón, aún más raras. Para que dejes de tenerles miedo a estos animales debes saber que incluso los ataques de perros ocurren con mayor frecuencia que los ataques de tiburones. Muestra respeto por los tiburones y por los perros, pero no por ello dejes de meterte al mar o de salir al parque a correr.

Before You Go

Cameron Diaz

Fobias de los famosos

Close

What's Hot