Mikey García tiene un nuevo reto para llegar a la élite: Juan Carlos Burgos (ENTREVISTA) (VIDEO)

Mikey García: 'Sólo enfrentaré a los mejores' (ENTREVISTA)

Mikey García quiere ser de los mejores exponentes y conoce el camino. Sabe que sólo logrará ser considerado como un libra por libra de élite si busca a los nombres más grandes de la división en la que limite, aunque ponga en riesgo la calidad de invicto que cuida desde hace siete años.

“Esto es boxeo y cualquier cosa puede pasar. En cualquier pelea puede suceder que lo derroten. Un mal golpe, un error que cometa es suficiente. Yo no pienso en perder, pero se que puede pasar. El invicto que tengo sólo demuestra que soy buen peleador, si fuera fácil todos serian invictos”, dijo el mexicano, quien ve en su compatriota Juan Carlos Burgos como un obstáculo que se interpone en sus planes.

El michoacano de 26 años de edad subirá al ring del Madison Square Garden en Nueva York este fin de semana para defender por segunda ocasión la corona mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

“Es una pelea que no espero fácil, yo se que el es un peleador fuerte y aguerrido que viene con todo. El sabe que esta es una oportunidad muy grande para ascender en el mundo del boxeo, por eso es que nos preparamos con muchas ganas. Ya ha fracasado en dos ocasiones para coronarse y sabe lo que cuesta llegar. Espero a un peleador muy peligroso, pues ya sabe lo que se necesita para ganar y lo demostró ante Rocky Martínez”, explicó.

Los planes de Mikey son claros y después de asegurar que no tiene duda de que superará la prueba que le representa Burgos, declaró tiene como firme propósito enfrentar a los nombres más destacados de su división, pues sabe que la única forma que tiene para demostrar su valía.

“Ya lo hice ante Orlando Salido, era el mejor de los plumas y lo vencí. Yuriorkis Gamboa, Mike Alvarado, Ruslan Provodnikov, ese tipo de nombres son los que necesito yo buscar. No puedo pelear con boxeadores que a penas van en ascenso igual que yo, necesitamos boxeadores que ya han hecho su marca, que ya tienen nombre, el valor y que han hecho sus meritos para yo poder quitarles ese lugar”, detalló, no sin antes descartar por el momento a Manny Pacquiao, pues asegura que tiene que completar un proceso antes de encararlo.

No cambiará a Ariza.

El trabajo habla por si solo y Mikey García asegura no prescindirá de los servicios del preparador físico Alex Ariza, a pesar de las criticas.

Ariza, quien ha estado en esquinas como la de Pacquiao, Brandon Ríos y 'Chino' Maidana, ha entrado en polémica pues personajes como su ex empleador Freddie Roach.

“Yo estoy contento con el trabajo de Alex, me siento muy bien. Físicamente fuerte y rápido y no siento que me castigo tanto para dar el límite de peso. Las críticas a Alex no me molestan. Cada quien da su opinión y si no reconocen su trabajo o no lo conocen o simplemente no les gusta su trabajo es válido”, finalizó.

Before You Go

Fotos de Mikey García

Popular in the Community

Close

What's Hot