Con grandes titulares, la prensa mexicana publicó la noticia del arresto de Enrique “Kike” Plancarte Solís, uno de los principales líderes del cartel de la droga Los Caballeros Templarios.

Ahora resulta que la hija de Plancarte es "la princesa de la banda", la cantante Melissa.

Y en esta nota de SinEmbargo.mx, la popular artista a quien apodan "la Barbie grupera" se desdice de su padre, a quien "ama" pero "no se responsabiliza" por sus actos.

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Melissa, dice SinEmbargo, "envió este jueves una carta a la opinión pública donde afirma que su carrera musical ha sido “transparente y honesta” y se deslinda por completo de los conflictos que padece Michoacán y la actuación de su progenitor. “Con respecto a mi padre”, dice la autodenominada “Princesa de la Banda”, “naturalmente que lo amo, pero así como no soy yo quien deba juzgarlo tampoco soy responsable de sus actos y no cargo en mi culpa alguna, soy totalmente ajena de las situaciones con las que me relacionan, mi mundo, mi sueño y mi pasión es la música y hace tiempo me dedico a ella a la par de mis estudios, mi carrera no puede verse empañada por actos ajenos a mi”.

Enrique, hermano de Melissa y también hijo del líder narco también está en la controversia, dice la publicación mexicana, ya que se reveló que en sus cuentas sociales expresaban apoyo a los Caballeros Templarios y se mostraban en la casa de su padre, de hecho una mansión decomisada el fin de semana, pero no por las autoridades mexicanas sino por los grupos de autodefensa.

pablo escobar
La carta enviada por Melissa a los medios de comunicación.


Lo publicado por estos grupos, a quienes el gobierno federal mexicano pretende desarmar y considera una amenaza, confirmó que efectivamente, los cantantes son hijos del poderoso líder criminal, por el que el gobierno ofrece una recompensa de 10 millones de pesos. Pese a que, según la publicación, funcionarios del gobierno conocían el parentesco, siguieron invitando a Melissa a presentarse en instalaciones tales como "el expalacio de justicia del gobierno de Michoacán".

"Lo mismo en Instagram que en Twitter, Melissa y Enrique, ambos cantantes de banda, difundían desde hace tiempo fotos y mensajes que mostraban su relación con “Kike” Plancarte e incluso lo defendían de las acusaciones de narcotráfico, crimen organizado y homicidio que lo hacen uno de los hombres más buscados de México".

Agrega la publicación que en sus canciones, Melissa hacía alusión a su nexo familiar y lo defendía, entonando: “En cualquier abecedario, efe es primero que zeta. Porque soy héroe y villano, me quieren y respetan. Yo soy puro Michoacán, no como otros que aparentan”.

Loading Slideshow...
  • Bellas mujeres

    Bellas mujeres: Los narcotráficantes tienen debilidad por las mujeres hermosas, reinas de belleza, actrices o modelos para presumir, mujeres a las que llenan de lujos sin precedentes y que pueden comprar con su descomunal poderío económico.

  • Mansiones

    Casas en zonas residenciales o esclusivas colonias, ranchos escondidos o en áreas de difícil acceso, lugares que son un verdadero paraíso.

  • Mansiones de lujo

    Decoraciones excéntricas, amueblados de lujo, les gustan vivir entre finos acabados y contar con todas las comodidades posibles.

  • Mascotas exóticas

    Los barones de la droga poseen cuanta cosa puedan desear. Cuando se catean sus domicilios particulares es común encontrar zoológicos con especies exóticas.

  • Fiestas lujosas

    Cuando de divertirse se trata no escatiman recursos. Los líderes de la droga gustan de las celebraciones ostentosas y literalmente echan la casa por la ventana, contratan desde figuras de la música norteña hasta artistas de peso internacional.

  • Oro y piedras preciosas

    Ostentan su poder hasta en sus armas, son de diferentes calibre y hechas especialente para ellos de oro puro con incrustaciones de piedras preciosas (esmeraldas, rubies, diamantes y otras).

  • También gustan de cubrirse de joyas y relojes de gran valor. Sombreros con placas de oro, celulares con diamantes, cadenas de varios quilates, entre otras.

  • Sofisticada tecnología

    Equipos de visión nocturna, aviones ultraligeros, teléfonos satelitales, radios encriptados, lo último en tecnología de navegación (GPS), cuentan con los mismos recursos tecnológicos que podría tener cualquier empresa y además, están muy bien organizados.

Las 'narcomansiones':
Loading Slideshow...
  • Una lujosa mansión en una finca cerca de La Marquesa, en el Estado de México, fue el escondite donde fue capturado Edgar Valdez Villarreal ''La Barbie''

  • De unos 500 metros cuadrados de construcción cuenta con casa de huéspedes construida al estilo del Viejo Oeste, cancha de futbol, 9 chimeneas y pantallas de plasma en todas sus habitaciones.

  • Según habitantes de la comunidad perteneciente al pueblo de Salazar, cercano a La Marquesa, la residencia funciona desde febrero del año pasado, después de ser construida en menos de seis meses.

  • La mansión tiene, además, varias caballerizas donde permanecen los caballos en buenas condiciones, y una zona de criadero de aves. Una de las cabañas, construida al estilo del viejo oeste cuenta con una tipo prisión.

  • La finca donde presuntamente fue detenido Valdez Villarreal, pertenece a una familia que la utiliza como casa de campo los fines de semana.