David 'Big Papi' Ortiz, un campeón dentro y fuera del diamante (ENTREVISTA)

Hay 'Big Papi' para rato (ENTREVISTA)

No ha habido tiempo de descanso para el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2013. David 'Big Papi' Ortiz cumplió con una campaña superlativa en las Grandes Ligas y más allá de encontrar un periodo de reposo tras la intensa actividad deportiva, comenzó a tambor batiente el año con múltiples actividades que incluyen la preparación de un nuevo show televisivo y una campaña en pro de los perros sin hogar.

HuffPost Voces tuvo la oportunidad de charlar con el toletero dominicano que fue el pilar del campeonato que consiguieron los Medias Rojas de Boston el pasado octubre ante los Cardenales de San Luis.

Fue un intenso cierre de campaña David, ¿Como has aprovechado este tiempo de descanso?

Ha sido difícil descansar, cuando ganas la Serie Mundial mucha gente te solicita, sabes como es esto. Además he participado en algunos eventos de caridad, con mucho gusto, pero muy activo.

¿Te has encontrado espacio para disfrutar con la familia?

No tanto como estoy acostumbrado, pero todo lo que se puede lo intento.

¿Cuál es el secreto para jugar como lo hiciste la pasada Serie Mundial? Parece que como los buenos vinos, mientras más veterano, tienes más poder al bat.

Entrenando fuerte y aprendiendo, aunque no lo creas en el béisbol nunca terminas de aprender y la experiencia no es algo que se da así nomás. Hay que tratar de mantenerse aunque las capacidades físicas van decreciendo.

Aportas también como el gran líder del equipo.

Si, los jóvenes siempre tienen preguntas y yo estoy ahí para aportarles lo que sé, es parte de mi labor.

¿Cómo van las negociaciones de tu extensión de contrato?

Bien, estamos en eso. Ellos se dieron cuenta de que no estoy pidiendo nada del otro mundo, espero que antes de que inicie la temporada ya esté resuelto el tema. En cualquier día en un desayuno se podrá resolver.

Te veremos entonces un par de temporadas más enfundado en la franela de los Medias Rojas

Si Dios quiere si.

'BIG PAPI' AYUDA A LOS PERROS DESPROTEGIDOS

Ortiz se ha caracterizado por aprovechar los reflectores que le otorga su categoría de super estrella deportiva para colaborar con causas altruistas, en esta ocasión es una campaña en favor de los perros sin hogar la que ocupa su tiempo.

¿De qué se trata esta alianza con Pedigree y cuál es el mensaje que quieres enviar a la gente?

"Buscamos que la gente le de un hogar a tantos animalitos que están en la calle. Estamos en un país que se preocupa mucho por el respeto a sus derechos y todos podemos hacer algo por ellos".

"Pedigree se encarga de donar alimento con la ayuda de la gente en la campaña 'See what good food can do'. La gente puede enviar sus historias a través de Twitter en el hashtag #dogtale o en Facebook. Mientras más historias tengamos, más comida gratis se puede llevar a los refugios".

HARÁ SU DEBUT EN MTV

El beisbolista de 38 años no se puede quedar quieto y ahora también incursionará en el canal de música MTV con un show que se estrenará cerca del inicio de la campaña de Grandes Ligas 2014.

¿De qué se trata tu show en MTV?

"Es un show en el que los atletas compartiremos con artistas y viceversa, es algo nuevo que haremos con mucho gusto y esperemos que a la gente le guste. Muchas veces los deportistas quisieran ser artistas y los artistas deportistas, así que trataremos de que ambos se diviertan".

"Estamos preparando los primeros capítulos y de ahí iremos aprendiendo".

Before You Go

Fotos de David Ortiz

Popular in the Community

Close

What's Hot