Demandará la familia de Marlise Muñoz, la madre hispana embarazada conectada a soporte artificial

Pruebas revelan "feto anormal" en caso de madre con muerte cerebral

Los abogados que representan a Marlise Muñoz -la mujer embarazada con muerte cerebral que se mantiene conectada a las máquinas en un hospital de Texas- indicaron que el feto es "claramente anormal".

Con estos resultados, el panorama podría cambiar en medio de la disputa entre el esposo y los familiares de Muñoz, partidarios de desconectarla, y las autoridades de salud de Texas, que siguen una ley, que dictamina que un paciente tiene que mantenerse con vida hasta que el bebé pueda ser extraído del vientre materno.

Sin embargo, la familia de Muñoz ya encontró la fuerza y los recursos para demandar y pedir una evaluación del controversial caso, que el cuerpo sea entregado a la familia, y eventualmente lograr un cambio en la ley para otros pacientes que se enfrenten a similar situación.

Marlise Machado Muñoz sufrió una embolia pulmonar, en noviembre pasado, cuando se desmayó en la cocina de su casa y la declararon con muerte cerebral. Fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del hospital John Peter Smith, en Fort Worth, con 14 semanas de embarazo.

Erick Muñoz, su esposo, asegura que su mujer no era partidaria de permanecer en la actual condición médica. La pareja tiene otro hijo de 15 meses, de nombre Mateo.

"Hablamos de esto. Ambos somos paramédicos", explicó a la estación local WFAA. "Hemos visto cosas en el trabajo. Sabíamos que no queríamos estar conectados a una máquina".

Los abogados de la familia se enfrentan a las autoridades hospitalarias, que insisten en mantener a la mujer con vida hasta que se le pueda realizar una prueba al feto, procedimiento que sólo será posible cuando se arribe a las 24 semanas de gestación.

Texas es uno de los 31 estados bajo la ley que limita a los médicos retirar el soporte vital en mujeres con enfermedades terminales y quienes están embarazadas.

Before You Go

La náusea desaparece

Síntomas del segundo trimestre

Close

What's Hot