Jamie Carrillo desenmascara a su supuesta abusadora sexual en YouTube (Video y transcripción)

'Ella abusó sexualmente de mí desde los 12 años'

"Recientemente hallé endonde una exmaestra mía está trabajando", comienza el video. "Pensaba denunciarla por lo que me hizo cuando tenía yo 12 años... pero decidí que no es posible... pasó demasiado tiempo".

Jamie Carrillo tiene lágrimas en los ojos. Pero en el video que difundió esta semana por YouTube, su voz es firme. Este martes, también habló ante la prensa, detrás de los micrófonos, para la TV y el mundo. Reclamó justicia.

Tiene ya 28 años, y decidió revelar un sufrimiento que lleva desde los 12, cuando era alumna en la escuela intermedia Chemawa de Riverside, California.

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Dice que su entonces maestra de escuela Andrea Cardosa abusó sexualmente de ella a partir de aquel momento y durante casi ocho años.

Se puede leer la transcripción de la conversación entre ambas al final de esta nota.

Pasaron 16 desde que comenzó su sufrimiento. Carrillo ahora tiene dos hijos. Cardosa avanzó; ahora es la vicedirectora de la Secundaria de Alhambra. La revelación de Carrillo la llevó a presentar su renuncia aquel mismo día y a buscar protección en el ocultamiento, quizás en una mímica de lo que comenzó hace más de tres lustros.

En el video, de casi nueve minutos, se puede escuchar el contenido de una llamada telefónica de Carrillo a Cardosa en la que la supuesta víctima confronta y expone a la victimaria.

"Me han robado todo", dijo Carrillo en una entrevista con el canal de TV KTLA5 de Los Ángeles. "Quiero que vaya a la cárcel y que pague por lo que hizo". Según la notificación de KTLA, Carrillo envió un correo electrónico y el video a las autoridades escolares.

alhambra

Notificación en el sitio de internet del Distrito Escolar Unificado de Alhambra sobre el caso.

La relación no terminó en un incidente sino que siguió - ilegalmente, claro - durante toda la adolescencia de la entonces niña.

CNN recogió el tema y entrevistó a expertos.

"Esto (publicar el video con la acusación) es algo que la fortalece enormemente, le llevó 10 años confrontar a la persona que la abusó sexualmente", dijo a CNN el psicólogo Jeff Gardere. "Pulbicarlo en YouTube muestra lo enojada que está y esa manera... creo que es muy sana".

En la conferencia de prensa, según el Huffington Post, Carrillo también reveló que su exmaestra la amenazó en caso de revelar el abuso.

"Me dijo que me haría pasar verguenza frente a mis amigos y familiares, que les diría que soy una lesbiana y que hice todo eso con ella... me hizo creerle a tal punto que yo no sabía que estaba mal lo que hacía".

Foto de Carrillo y Cardosa, suministrada a KTLA por la primera.

Los diarios dicen que "los abogados de Carrillo sopesan la posibilidad de una demanda criminal o civil". Y la rescuela reacciona también, en un comunicado, diciendo que "hemos entregado la información al Departamento de Policía de Alhambra, el que inició inmediatamente una investigación".

Desde que comenzó la relación delictiva, Cardosa avanzó de besos a "puso sus manos bajo mis pantalones... me manipuló totalmente haciéndome pensar que yo la necesitaba y la deseaba".

Duró hasta que Carrillo tenía 20 años.

"Usted, ¿quiere a esta persona alrededor de sus hijos?", pregunta Carrillo en el video. "Por muchos años esperé algún tipo de justicia, pero ahora es demasiado tarde, esperé por demasiado tiempo".

"Espero que la gente comparta este video... ella no merece estar en una escuela, o cerca de cualquier niño".

Repetidamente, Carrillo se queja de que por el tiempo transcurrido desde el delito, éste vence y no se pueden presentar cargos. Según el sitio especializado Nolo no siempre es el caso, ya que en abuso sexual infantil la falta fence ocho años después del cumpleaños 18 de la víctima o tres después de que la víctima se entera de los daños físicos o psicológicos del acto.

Esta es una transcripción y traducción de lo dicho durante los más de tres minutos que duró la conversación, desde el momento en que la docente contesta y Carrillo verifica su identidad.

"Ahora eres vicedirectora... ¿qué pasa cuando un maestro tiene relaciones con un estudiante?"

"Es ilegal", contesta una voz firme.

"Y ¿cuán diferente es con lo que tú hiciste cuando yo estaba en la intermedia Chemawa?"

"No lo es."

"Por qué entonces la ley te excluye... por qué lo hiciste... yo tenía solo 12 años cuando te encontré. ¿Te das cuenta que me hiciste lavado de cerebro, que me manipulaste? ¿Que lo que hiciste estaba mal?"

"Sí, y lo lamento".

"¿Sabes que estoy completamente en mal estado, que tengo tantos problemas por tí?"

"Yo solo quería ayudarte".

"¿Como puede ser de ayuda tener una relación sexual con una (niña) de 12 años?"

"No fue algo que haya sido intencional. Ni sé qué pasó".

"Me choca totalmente que seas una vicedirectora. ¿Lo haces con otros estudiantes? ¿Es así como les ayudas?"

"No, no de ninguna manera".

"Arruinaste mi vida, arruinaste mi niñez. ¿Te das cuenta de ello?"

"No."

"Me hiciste enferma, me hiciste enferma. Y cada día, cuando pienso en lo que me hiciste, me enfermas. Tengo hijos míos y en la edad en la que te encontré. Y nunca podría pensar en hacer las cosas que hiciste.

"Deberías estar tan avergonzada y tan disgustada contigo misma".

"Lo estoy, lo estoy".

"Como m... te atreves?"

"Lo lamento cada día, cada día".

"Eres un asco".

Before You Go

Shelley Dufresne, Rachel Respess

Teacher-Student Sex Abuse Cases

Popular in the Community

Close

What's Hot