Alimentos para combatir la gripe

Lo que debes comer para combatir el 'flu'

Al 1ro. de octubre del año pasado se habían informado 2,622 hospitalizaciones asociadas a la influenza ( flu), o 9.7 hospitalizaciones por cada 100,000 personas en los Estados Unidos. El 61.6% fue en personas entre 18 y 64 años. Comúnmente, las hospitalizaciones por flu ocurren en personas mayores de 65 años, pero en el 2013, el 61% de esa población recibió la vacuna contra la influenza.

Tomates
Getty
Ricos en vitamina C, levantan el sistema de defensas del cuerpo igual que los cítricos. Un tomate mediano provee el 40% de tu requisito diario de vitamina C. Las alternativas al tomate pueden ser un vaso de jugo de tomate y pasta con salsa a base de tomate.
Alubias carillas o chícharos salvajes (black-eyed peas)
Getty
Ricas en cinc, un mineral que optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico. Otras buenas opciones son las alubias pintas, el maní, semillas de calabaza tostadas y el germen de trigo.
Zanahorias
Getty
Ricas en betacaroteno que el cuerpo utiliza para protegerse de las infecciones respiratorias. Suma a las zanahorias los vegetales color verde oscuro, las batatas, la calabaza y otros tipos de calabazas invernales.
Getty
El té verde, negro y azul (oolong) contienen compuestos naturales que reducen el riesgo de contraer la gripe. También contienen quercetina, un antioxidante poderoso con efectos anti-inflamatorios; y L-teanina, un aminoácido que los estudios indican que reduce el estrés fisiológico y psicológico.
Yogurt
Getty
Los probióticos, bacterias beneficiosas presentes en el yogurt y otras comidas fermentadas, fortalecen el sistema inmunológico.
Setas
Getty
Aumentan la actividad de las células asesinas naturales, que juegan un papel de vital importancia en el sistema de defensas. Mejoran la resistencia del cuerpo a las infecciones virales. Son ricas en selenio, mineral que protege de daños a las células y se relaciona con la prevención de algunos tipos de cáncer y afecciones cardíacas.
Almendras
Getty
Son una gran fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda al cuerpo a protegerse de las infecciones virales. Para maximizar la absorción de vitamina E, escoge almendras picadas, mantequilla de almendras o aceite de almendras.
Sopa de pollo
Getty
¿Recuerdas de pequeña, que tan pronto te empezaba un catarro tu mamá o tu abuela insistían en darte sopa de pollo? Pues estaban en lo cierto. La sopa de pollo no evita la gripe, pero un plato de sopa aporta carnosina, un compuesto que puede ayudar al sistema inmunológico a combatir el virus a principios de la enfermedad. Sin embargo, según un estudio realizado en el 2012, necesitas consumir sopa de pollo durante toda la enfermedad para sostener el efecto.
Salmón salvaje
Getty
Tiene un contenido alto de vitamina D que el sistema inmunológico necesita para matar las bacterias y los virus, dice el doctor John S. Adams, profesor de la Facultad de Medicina David Geffen en la Universidad de California en Los Ángeles. El salmón cultivado en granjas no ofrece los mismos beneficios.

Before You Go

Usa toallas de papel desechables

Cómo parar a la influenza

Close

What's Hot