¿Dónde anda Cristina Fernández de Kirchner?

¿Enferma? ¿Estrategia política?

Algunos medios de prensa se preguntan : ¿Dónde anda Cristina Fernández, la presidenta de Argentina?

Hace casi un mes de su última aparición pública y 35 días de su último Twitter:

No sea cosa que pase lo que ocurrió con el Secretario de Seguridad Berni, procesado por detener a un grupo de manifestantes q cortaban rutas

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 13, 2013

Por supuesto, las especulaciones en cuanto a problemas de salud crecen, especialmente después de la última operación en el cerebro a la que fue sometida para remover un coágulo en octubre del 2013.

El secretario de su gabinete, Jorge Capitanich, dijo a los reporteros, a principios de enero, que "La presidenta está presente cada día, está trabajando con nosotros".

Sin embargo, en la página oficial del gobierno argentino se indica que "sin actividad oficial programada":

cristina fernandez casa rosada

"De no haber tenido la enfermedad de la presidenta unos meses atrás, lo descartaríamos [los rumores], pero lo que pasa es que el rumor ha sido establecido y da cierta sensación de inseguridad", dijo Orlando D'Adama, director del Centro de Opiniones Públicas de la Universidad de Belgrano en Buenos Aires.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, criticó este 16 de enero a quienes quieren "generar incertidumbre" con que Cristina Fernández "está ausente".

“Cuando se quiere hablar en estos términos, es querer generar una incertidumbre, generar dudas desde el punto de vista institucional", aseveró Scioli.

A principios de enero, se difundía información oficial que Cristina Fernández de Kirchner desarrolla su actividad oficial en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos.

Before You Go

Cristina Fernández

Close

What's Hot