Chicago sigue siendo el lugar favorito de las chinches, según reporte

¡Guacs! Las 10 ciudades con más chinches

Por segundo año consecutivo la Ciudad de los Vientos recibe la nada agradable distinción de ser el lugar en Estados Unidos con más chinches en su territorio, según un reciente reporte del líder en control de plagas, Orkin.

Tras superar a Cincinnati, Ohio, para reclamar el primer puesto del año pasado, el grave problema de Chicago con las chinches ha perdurado. “Económicamente, la infestación de chinches también es una carga para la sociedad”, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en un comunicado en conjunto con la Environmental Protection Agency (EPA). “Aunque no se conoce la cantidad exacta en dólares, la pérdidas económicas de los servicios de salud, los salarios perdidos y la reducida productividad pueden ser sustanciales”.

En 2010 Nueva York era la ciudad con mayor infestación de chinches, según la empresa de control de plagas Terminix, pero según el nuevo reporte de Orkin, la Gran Manzana se ubica en el puesto 17 de la lista de la deshonra. En el actual reporte, Miami ocupa el puesto 22.

Mira a continuación el ranking de las 10 ciudades con más chinches en el país:

1
Chicago
AP Photo/Kiichiro Sato
2
Los Angeles
ROBYN BECK/AFP/Getty Images
3
Columbus, Ohio
4
Detroit
AP Photo/Carlos Osorio
5
Cincinnati, Ohio
6
Cleveland/Akron/Canton (Ohio)
7
Dayton, Ohio
8
Washington, D.C.
AP Photo/Ron Edmonds
10
Indianapolis, Ind.

Before You Go

Superficies más contaminadas

Superficies más contaminadas en el trabajo

Close

What's Hot