Un muerto en cine de Florida por enviar un mensaje de texto durante la película

Tiroteo y un muerto en cine de Florida por mensaje de texto

Un hombre terminó muerto en un cine de Florida después de estar usando su teléfono celular para enviar un texto a su hija y que provocó la ira de un policía jubilado, quien también se encontraba en la sala cinematográfica, y quien no dudó en levantarse de su asiento, ir por su pistola y dispararle al otro individuo.

Curtis Reeves, de 71 años de edad, ahora enfrenta cargos de homicidio no premeditado por la muerte de Chad Oulson, de 43 años. Ambos se encontraban en un cine en la localidad de Wesley Chapel, al norte de la ciudad de Tampa, en Florida.

De acuerdo con Melanie Snow, vocera del alguacil del condado de Pasco, el policía retirado le había pedido a Oulson que dejara de usar el teléfono y entraron en una acalorada discusión, que terminó con un disparo, un muerto y 25 personas aterrorizadas que se encontraban a esa hora en el interior del teatro.

Tim Dimoff, detective y exmiembro del equipo SWAT, explicó a HuffPost Voces cuáles podrían ser una de las razones de por qué una persona puede llegar a reaccionar de forma violenta en una discusión de este tipo.


"Irónicamente, muchas personas, especialmente en la mediana edad o mayores, realmente se sienten estresadas por la velocidad con que se vive en esta sociedad altamente tecnológica […] Han sentido un cambio drástico en sus vidas y todo lo que se mueve alrededor de ellos. Vamos a ver cada vez más en este tipo de evento de descontrol emocional en lugares públicos".

"Creo que en sitios públicos necesitamos aceptar y abrazar la idea que tenemos poca seguridad y que tenemos que practicar hábitos diarios para no correr peligro. Debemos siempre observar en un radio de 360 grados las personas que nos rodean, crear un plan de escape con cada miembro de la familia en situaciones de emergencia y, sobre todo, educar y entrenar a nuestros niños desde tempranas edades de que la seguridad tiene que ser lo primero", destacó el detective, radicado en Ohio.

DE AP

WESLEY CHAPEL, Florida, EE.UU. (AP) — "Alguien lanzó palomitas, no sé quién lo hizo, y después 'bang', le habían disparado", dijo Charles Cummings, quien se encontraba en el cine para festejar su cumpleaños con su hijo cuando dos parejas comenzaron a discutir antes de la proyección de la película, mientras se exhibían los avances.

La discusión condujo a un tiroteo. Oulson y su esposa, Nichole resultaron heridos de bala y fueron llevados a un hospital de la zona de Tampa donde él murió. Las heridas de su esposa no eran de gravedad, dijo el vocero de Pasco, Doug Tobin.

Reeves y su esposa estaban sentados detrás de Oulson y su esposa. Oulson le dijo al ex policía que estaba enviando un mensaje a su hija de tres años, relató Cummings.

"Todo terminó casi igual de rápido como empezó", dijo Tobin.

Un policía del condado de Sumter que no estaba en servicio detuvo a Reeves hasta que llegó la policía, informó la oficina del alguacil.

Cummings dijo que un hombre salió a buscar a un gerente pero regresó solo después de unos minutos. Momentos después la discusión volvió a empezar.

Cummings agregó que Oulson cayó herido sobre él y su hijo, quien corrió a llamar al número de emergencias 911, mientras Cummings y otra persona en el cine que dijo ser enfermera comenzaron a darle resucitación cardiopulmonar a la víctima.

Un hombre sentado junto al atacante le arrebató la pistola y el sospechoso no intentó escapar, dijo Cummings.

"No puedo creer que la gente traiga una pistola, un arma, a un cine", agregó. "No puedo creer que discutan y se disparen por unas palomitas, por un celular".

___

Tamara Lush está en Twitter como http://twitter.com/tamaralush

Before You Go

Tiroteo Premier Batman

Popular in the Community

Close

What's Hot