Mónica Spear: su hija Maya ya sabe que sus papás murieron

Maya ya sabe que sus papis murieron

Uno de los momentos más tristes, esperados y más temidos en la historia del asesinato de Mónica Spear y su exesposo Henry Thomas Berry ya llegó: su hija Maya ya sabe que sus papás murieron.

Así lo confirmó el mismo abuelito, don Rafael Spear, de la pequeña de 5 años en su cuenta de Twitter este domingo (12 de enero) al publicar lo siguiente:

Maya se esta recuperando muy bien, esta pintando y jugando con sus colores. Hoy por fin salimos del bloqueo en el cual estaba.

— Rafael Angel S (@rastinge) enero 12, 2014

Maya le manifesto a su tio Ricardo: "mi papa y mi mama no son tan viejos pero se quedaron dormidos y estan en el cielo."

— Rafael Angel S (@rastinge) enero 12, 2014

De este modo, y dentro de su mundo y cabecita de una pequeña de 5 años, Maya, ya fue reconociendo que esa noche fatal en la que se convirtió a su corta edad en la única protagonista del doble asesinato, sus papás fallecieron.

Hasta el momento la niña lo único que había dicho es que sus mamá la había regañado, le había pegado en una pierna y se había dormido. Así había analizado el momento en que Mónica Spear, tratando de proteger a su hija en ese terrible momento, se tiró sobre ella para cubrirla con su cuerpo y lo que Maya llamó "pegar" fue el dolor que recibió con el impacto de la bala.

Recordemos que Mónica, Henry y la pequeña Maya el lunes (6 de enero) se dirigían de regreso a Caracas por la autopista de la población El Cambur cuando su auto se descompuso y al ser auxiliados fueron interceptados por un grupo de mal vivientes que les dispararon matando a Spear de un balazo y a Berry de tres, mientras que la hija de ambos sufrió un impacto en una de sus piernas, bala que aún sigue instalada ahí ya que, según los médicos, retirarla sería mucho más peligrosa.

De inmediato la población y sus colegas hicieron sentir su malestar y reclamaron seguridad al gobierno realizando una manifestación y entregando una carta a la asamblea. Mientras que don Rafael Spear, padre de Mónica, tiene fe en la justicia divina.

El viernes (10 de enero) luego de casi 12 horas de velorio, fueron enterrados los cuerpos de la exMiss Venezuela y el empresario turístico frente a mucha lágrimas, dolor e indignación porque estos dos jóvenes estén muertos y dejado a su pequeña sin padres en un acto de pura violencia.

Hasta el momento fueron detenidos José Gregorio Ferreira Herrera de 18 años, Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo (32), Eva Armas Mejías (39) y dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.

Se sigue buscando aún a quien sería el cabecilla de la peligrosa banda cuyo nombre no ha trascendido pero aún sigue prófugo. Y mientras que para fuentes policiales el caso ya está casi concluido, hay aún muchas dudas sobre este terrible episodio de violencia.

Hay quienes hablan de un crimen programado, de un labor de sicarios. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro fue el primero en insinuarlo y muchos se sumaron a esta teoría, pero nada ha sido confirmado hasta el momento.

Telemundo
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Telemundo
Telemundo
Telemundo
Telemundo
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Close

What's Hot