México: Más violencia y muerte con grupos de autodefensa (VIDEO)

México: Más violencia y muerte con grupos de autodefensa (VIDEO)

Las acciones armadas de los llamados grupos de autodefensa se incrementan, lo que ha desatado una guerra con las autoridades del gobierno de Michoacán en México. (MIRA EL VIDEO ARRIBA)

Los grupos de autodefensa, de los que existen unos 15 hasta el momento, se consideran organizaciones de civiles armados, quienes supuestamente por la falta de éxito del gobierno contra el crimen organizado han tomado la justicia por sus manos.

Sin embargo, otros aseguran que no son más que grupos a las órdenes de otras organizaciones criminales y rivales de Los Caballeros Templarios, considerado el cártel del narcotráfico más importante en esa zona.

Mientras las autodefensas siguen tomando acción por su cuenta, el gobierno federal ha enviado al Ejército y la Policía Federal para garantizar la seguridad en la zona.

El gobierno de Michoacán, de acuerdo con CNN en Español, insiste en que hay lograr acciones “decididas y amplias” para recuperar la seguridad del estado, luego de que civiles armados tomaron la población de Nueva Italia, en las cercanías de Apatzingán, informó el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo.

Before You Go

Espiral de violencia en México

Popular in the Community

Close

What's Hot