Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013 (VIDEO)

Ronaldo rompe en llanto al ganar el Balón de Oro (VIDEO)

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013 como mejor jugador del año.

El delantero del Real Madrid superó en la final a Lionel Messi y Franck Ribéry, en una emotiva ceremonia en la que no pudo contener las lágrimas cuando recibió de manos de Pelé el reconocimiento.

"Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de Portugal", pudo articular emocionado el jugador que fue acompañado por su familia.

CR7 al fin pudo romper la hegemonía de Messi que acaparó el galardón los últimos cuatro años. Las votaciones quedaron de la siguiente
manera: Cristiano 27,99%, Messi 24,72%, Ribery 23,36%.

Messi haciendo honor a su habitual ecuanimidad, celebró el premio a su gran rival: "Cristiano hizo un gran año y el premio fue merecido".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también entregó el Balón de Oro honorario a Pelé, como el futbolista más influyente de la historia, ganador de tres Copas del Mundo. En la época en que el brasileño jugaba, este honor no se entregaba a ningún jugador no nacido en Europa. El reconocimiento conmovió a O'Rei hasta las lágrimas.

fifa

La ganadora como mejor jugadora del año fue la portera alemana de 35 años, Nadine Angerer.

Durante la ceremonia también se reconoció al equipo ideal, 2013 FIFA FIFPro World XI, integrado por los jugadores favoritos de los aficionados, que pudieron votar por ellos.

El 11 ideal está integrado en su mayoría por elementos del Barcelona, además del multicampeón Bayern Múnich y Real Madrid. Estos fueron los jugadores reconocidos:

fifa

Portero: Emanuel Neuer

Defensas: Philipp Lahm, Thiago Silva, Sergio Ramos, Dani Alves

Centrocampistas: Andrés Iniesta, Xavi y Franck Ribéry.

Delantero: Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi.

Previo a la entrega de los reconocimientos, Adriana Lima, Ronaldo y Neymar, invitaron al público a visitar Brasil durante la Copa del Mundo 2014, el evento más importante del año para el mundo del fútbol. Cuestionados sobre su final ideal, el joven Neymar se aventuró a predecir Brasil vs. Argentina, mientras que Ronaldo calificó como final perfecta Brasil vs. Alemania. La modelo Lima dijo Brasil vs. Suiza.

fifa

La ganadora como mejor entrenadora del año en el fútbol femenino fue la alemana, Silvia Neid.

El mejor entrenador 2013 en el balompié varonil fue Jupp Heynckes, mandamás del mejor Bayern Múnich de los últimos años que consiguió el triplete con la Liga, la Copa y la Champions League.

fifa

Otro gran detalle fue el homenaje a Eusebio, recientemente fallecido. La 'Pantera Negra' es considerado uno de los más grandes jugadores de la historia y de su natal Portugal.

fifa

El premio FIFA Fair Play que reconoce los esfuerzos en pro de la hermandad en el mundo a través del deporte fue para la Federación de Fútbol de Afganistán, que hizo esfuerzos por reintegrar al país al mundo del fútbol, aún enfrentando a naciones enfrentadas políticamente como Paquistán.

Zlatan Ibrahimovic ganó el Premio FIFA Puskas 2013, con el mejor gol del año que logró en el juego entre Suecia e Inglaterra.

Before You Go

Cristiano Ronaldo

Fotos del Balón de Oro

Popular in the Community

Close

What's Hot