Alfonso Cuarón gana el Golden Globe como Mejor Director por 'Gravity' y llueven las felicitaciones para el mexicano en Twitter

¡Ay, güey!

¡Viva México!

Alfonso Cuarón se llevó el premio al Mejor Director por la cinta "Gravity" y de inmediato comenzaron a caer los tuits con felicitaciones para el mexicano. Al momento en que sonó su nombre, el grito de "¡Bravo!" por parte de Sofía Vergara resonó en la sala en la que se llevaba a cabo la entrega de premios.

Diego Luna y Gael García, quienes actuaron bajo la dirección de Cuarón en "Y tú mamá también", fueron de los primeros en enviar sus mensajes al chilango de 52 años --mira sus tuits más abajo.

El premio para Alfonso Cuarón llegó de manos del ganador en esta categoría en 2013, Ben Affleck ("Argo"). La primera en abrazar al cineasta fue Sandra Bullock, protagonista de "Gravity", y cuando Cuarón subió al escenario y se acercó al micrófono, lo primero que se escuchó fue un mexicanísimo "¡Ay, güey!".

El director nominado a 11 premios BAFTA bromeó durante su discurso acerca de su marcado acento, e incluso compartió una divertida historia en la que provocó confusión en Sandra Bullock debido a su mala pronunciación.

"Quiero agradecerte por no renunciar cuando pensaste que te había dicho 'Sandra, voy a darte herpes' cuando en realidad te había dicho 'Sandra, voy a darte un earpiece (audífono)", dijo Cuarón despertando las risas del auditorio entero.

Alfonso Cuarón también agradeció en sus discurso a Jonás Cuarón, su hijo y co-escritor de "Gravity", y finalmente, en español, el cineasta dijo: "Muchas gracias a mi mamá".

Nos unimos a las felicitaciones para el cineasta mexicano con mucha admiración. "¡Bravo, Cuarón!".

alfonso cuaron

Termino función brincando de alegría por el querido Alfonso y su globo de oro!!!! Que chingón!!!!!! @AlfonsoCuaron

— diego luna (@diegoluna_) enero 13, 2014

Si sí sí sí sí sí sí!!!! Poncho! A güevo! Bravo Alfonsoooooooo!

— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) enero 13, 2014

Muchas felicidades a Alfonso Cuarón por haber ganado el #GoldenGlobe a mejor Director. Es un merecido reconocimiento a su gran trabajo.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 13, 2014

Woooow! @AlfonsoCuaron #OrgulloMexicano #GoldenGlobes2014 amé su "ayyyyy goeyyyy""😂😂👏👏👏👏👏

— Galilea Montijo (@GalileaMontijo) enero 13, 2014

Ehhhhhhhh!!! #Cuarón #Gravity #goldenglobe2014 #orgullomexicano FELICIDADES!!!!

— JACKY BRACAMONTES (@jackybrv) enero 13, 2014

Que orgullo verdad? Besos mi Rochard / RT @ricardojescobar: Alfonso Cuarón mejor director por Gravity...¡Feliz!!!...

— Luisa Fernanda (@luisitafernanda) enero 13, 2014

Felicidades México #AlfonsoCuaron #GloboDeOro #Gravity 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

— Carmen Villalobos (@CVillaloboss) January 13, 2014

Pero fuimos los q más gritaron y nos pusimos d pie! RT@lilianacolocha: Ni @EugenioDerbez ni @alexrosaldo han comentado sobre premio d Cuarón

— Alessandra Rosaldo (@alexrosaldo) January 13, 2014

Before You Go

71st Annual Golden Globe Awards - Show

Golden Globes 2014: El show

Close

What's Hot