Medicinas para la prevención del cáncer del seno cubiertas bajo el Obamacare

Obamacare: Buena noticia para las mujeres

Algunas medicinas cuyo fin es prevenir el cáncer de seno tendrán cobertura completa bajo el Obamacare en una nueva directriz que se dio a conocer este jueves por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

Aquellas mujeres -quienes presentan riesgos de cáncer de seno- podrá recibir todos los beneficios del plan de "drogas preventivas", que incluyen algunas medicinas populares como el Tamoxifen y Raloxifene, sin que las pacientes tengan que incurrir en pagos adicionales.

Bajo el Obamacare, indica la nueva orientación, las compañías de seguro y los empleadores deberá ofrecer estos servicios preventivos.

"Esta política significa que millones de mujeres en alto riesgo de desarrollar cáncer de seno sabrán ahora cómo acceder a estos medicamentos que le reducirán la posibilidad de enfermarse", dijo Steve Weiss, vocero de esa entidad.

Bajo el Obamacare las mujeres, mayores de 40 años, también podrán tener acceso a mamografías una vez cada dos años y aquellos con historial familiar de cáncer de mama a estudios más especializados desde el punto de vista genético.

Desde la implementación de las principales cláusulas en la Ley de Cuidado Médico de Bajo Costo u "Obamacare", tanto críticas como alabanzas al nuevo sistema corren peligro de ser totalmente politizados. Las opiniones dependen en muchos casos, no de un análisis crítico de la realidad de la nueva ley, sino del grado de oposición a la misma e incluso del grado de hostilidad hacia la persona del presidente Barack Obama.

Before You Go

Previniendo el cáncer

6 maneras para prevenir el cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot