Marco Rubio tiene 'su plan' contra la pobreza y ataca a Obama

Ataca a Obama con la pobreza: 'Really?!!!' (FOTOS)

El senador republicano, Marco Rubio, consideró que los programas para combatir la pobreza en Estados Unidos han fracasado y que aunque se incremente el salario mínimo, no se resolverá el creciente problema.

"Incrementar el salario mínimo está bien, pero tener un trabajo en que te paguen $10 la hora, ese no es el sueño americano", enfatizó el cubano americano.

Rubio llamó a una revisión de los programas existentes y a posteriores reformas, pues considera que Washington en vez de solucionar las "causas" que provocan la pobreza se ha centrado en las "consecuencias".

El senador republicano, y promesa de ese partido con vistas a las elecciones del 2016, se unió a otros miembros de tendencia conservadora para declarar que la 'guerra contra la pobreza' de Lyndon Johnson, simplemente, ha sido un fracaso.

"Cinco décadas, billones de dólares después que el presidente Johnson comenzara su 'guerra contra la pobreza' y los resultados no han llegado".

"Nuestro actual Presidente y sus aliados liberales proponen gastar más en programas que no funcionan e incrementar el salario mínimo a $10.10".

Y Preguntó, en forma de burla: "Really?"

Marco Rubio considera que los fondos para los programas antipobreza deben ser canalizados de forma flexible y los estados deben tener control de los mismos para que puedan "diseñar y financiar sus propias iniciativas".

Este jueves el Presidente Barack Obama anunciará su plan de las cinco "Zonas de Promesa" con el fin de reactivar socialmente las áreas de San Antonio, Filadelfia, Los Ángeles, el sureste de Kentucky y Choctaw Nation en Oklahoma.

Esta iniciativa fue anunciada por vez primera en el 2013 durante el discurso del Estado de la Unión como una forma de trabajar con los gobiernos locales y las comunidades en la creación de trabajos, incrementar la seguridad económica, expandir las oportunidades educacionales y proyectos de viviendas de calidad y accesibles financieramente para la población.

Este miércoles 8 de enero se cumplió el 50 aniversario del discurso del presidente Lyndon B. Johnson sobre la "guerra contra la pobreza".

En Nueva York

Caras de la pobreza

Before You Go

Marco Rubio

Marco Rubio al desnudo

Popular in the Community

Close

What's Hot