5 cosas que haces que causan estrés en tu pareja

5 cosas que haces que causan estrés en tu pareja

Cuando los hombres sienten que los tratan injustamente, aumentan más peso que las mujeres bajo iguales circunstancias porque, según un estudio de Purdue University, se refugian en la comida. Si quieres que tu hombre se conserve esbelto y pretendes conservarlo a tu lado, te decimos cuáles pueden ser las causas de su estrés.

1
Guardas rencor y le sacas "trapos viejos"
Fotosearch via Getty Images
Las parejas que se recuperan de las desavenencias y las dejan atrás, se sienten más satisfechas en su relación. Lo opuesto también es cierto. Cuando guardas rencor y sigues trayendo al presente los problemas pasados que se supone que están resueltos, tu pareja va a estar infeliz en la relación.
2
Le das un ultimátum
Cultura/Howard Kingsnorth via Getty Images
Según tu pareja percibe tus emociones cuando peleas, así impactas sus sentimientos. Cuando él siente que intentas controlar, lo toma como amenaza y eso le aumenta el estrés. Decir un ultimátum es el mejor ejemplo de intentar dominar la relación. Hazlo y él se va a sentir impotente y furioso.
3
Lo castigas con silencio
David Ryle via Getty Images
La gente se incomoda cuando sus parejas actúan distantes y frías. El hombre se siente abandonado cuando lo tratan así.
4
Explotas por tonterías
Dusica Paripovic via Getty Images
Lo creas o no, los hombres son mucho más vulnerables que las mujeres a los altibajos en las relaciones. Se cree que es porque las mujeres nos desahogamos con nuestras amigas, pero el hombre no acostumbra a hacer lo mismo. Por lo general, su pareja es con quien suele tener conversaciones más personales.
5
Juegas a la desinteresada
Fotosearch Premium via Getty Images
Lucir muy necesitada causa desencanto, pero jugar a estar desinteresada puede ser contraproducente. Las parejas pierden estabilidad cuando el nivel de entrega y compromiso de uno es menor que el del otro. Hacerte la interesante cuando todavía estás saliendo puede darte resultado, pero cuando ya hay una relación establecida, no te excedas.

Para evitar su estrés (y el tuyo, a la larga):

  • Cuando discutas, habla solamente del asunto del presente. No traigas a relucir asuntos pasados. Sé específica. Evita usar las palabras “siempre” y “nunca”.
  • Explícale cómo te afectan sus acciones, en vez de emitirle una orden.
  • Si necesitas aclarar tu mente antes de tener una conversación seria, pídele que te dé un breve tiempo (15 minutos, un día) y entonces conversa la situación.
  • Piensa bien antes de atacarlo por una tontería. Tal vez estás molesta por algo que no tiene que ver con él y te estás desquitando con tu pareja.
  • Cuidado con los juegos si ya existe una relación. Es bueno que tengas una vida propia, pero no te distancies a propósito a menos que él esté poniendo distancia. Es cuando único puedes crearle interés. De otra manera, solo vas a confundirlo y a causarle ansiedad.

Before You Go

Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación

Close

What's Hot