Mónica Spear: artistas y público realizan una marcha en su honor (FOTOS)

MIRA: artistas marchan en repudio al asesinato de Mónica Spear (FOTOS)

Tal como lo anunciaron apenas se supo la triste noticia del asesinato, artistas y público en general marcharon en honor a la actriz Mónica Spear y su familia y en repudio por la inseguridad.

Según reportan varios medios venezolanos, la manifestación comenzó con una concentración en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, Caracas, Venezuela pasadas las 11 de la mañana, hora local.

Con globos blancos en sus manos, los miles de manifestantes lo arrojaron al cielo primero haciendo un minuto de silencio y luego al grito de "¡Justicia, justicia!".

Durante el camino hacia la sede de la Asamblea Nacional, en donde terminó la marcha, lo que se escuchaba era solo un pedido de justicia masivo y el fin de la inseguridad para los venezolanos famosos y los anónimos. Así se lo confirmó uno de los manifestantes presentes a HuffPost Voces.

Al final de la manifestación, un grupo de actores entregó en la Asamblea Nacional una carta de petición de mayor seguridad y el rechazo por el asesinato de Mónica Spear y su exesposo, Thomas Berry.

Por otro lado, se supo a través de la publicista de Spear, Katty Pulido, en declaraciones que el dio a CNN en Español, que fue la pequeña Maya de 5 años quien tuvo la dura tarea de relatarle a la policía todo lo sucedido puesto que la niña nunca perdió la conciencia pese al disparo que recibió en la pierna y vio cómo asesinaban a sus padres.

"Maya le suministró toda la información a la policía. Ella explicó que su mamá recibió un disparo y su papá tres", dijo Katty a CNN.

Según la propia Pulido la bala que asesinó a Mónica Spear entró por uno de sus brazos y le atravesó el cuerpo provocándole la muerte instantánea, mientras que Berry sufrió tres heridas.

Katty también le manifestó a dicho medio que la niña ya está fuera de peligro de la herida que recibió en la pierna y que se encuentra junto a sus abuelo paternos, mientras que sus abuelos maternos llegaron ya a Venezuela. Entre los cuatro decidirán dónde vivirá Maya, si en Venezuela o regresa a Orlando, Florida.

Desde Miami, el actor y director Miguel Varoni quien trabajó con Spear manifestó a Telemundo que la exMiss Venezuela era una defensora a ultranza de su país y que siempre manifestaba su deseo de estar allí.

Recordemos que Mónica, su exesposo y su hija estaban detenidos en una autopista debido que el automóvil en el que viajaban se descompuso. En el momento en que la grúa llegó a su auxilio, malvivientes los interceptaron para robarlos.

Según el relato dado por Maya a la policía, los tres se metieron al auto y le pidieron que por favor no le hicieran nada a la niña.

Hasta el momento hay cinco personas detenidas, entre ellas las personas que manejaban la grúa y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que pondrá mano de hierro para resolver este doble asesinato. Seguiremos informando.

Telemundo
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Telemundo
Telemundo
Telemundo
Telemundo
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Close

What's Hot