'La Mujer Más Fea del Mundo' nos enseña cómo usar la negatividad a nuestro favor (VIDEO, FOTOS)

'La Mujer Más Fea del Mundo' nos da una gran lección

Lizzie Velasquez ha sido catalogada como la mujer más fea y más delgada del mundo. Tiene 24 años, nació en Texas, y padece de una extraña condición que no le permite aumentar de peso.

Aunque no ha sido diagnosticada, expertos opinan que puede tratarse de una forma de Síndrome Progeroide Neonatal, una condición que causa envejecimiento acelerado y pérdida de grasa en el rostro y el cuerpo. Según The Telegraph, Velasquez consume unas 60 porciones de comida al día (entre 5,000 a 8,000 calorías).

Mientras cursaba la escuela superior, Velasquez descubrió un video en YouTube con el título "La Mujer Más Fea del Mundo". El video tenía 4 millones de vistas y miles de comentarios.

Velasquez no permitió que este acoso virtual la destruyera. Con apoyo de su familia logró encontrar la motivación necesaria para hablar de su vida, y destacar los "beneficios" de su condición de una manera jocosa.

"Puedo comer absolutamente lo que quiera, cuando quiera y no aumento de peso. Voy a cumplir 25 años en marzo y no he pesado más de 64 libras en toda mi vida".

La condición también le ha causado ceguera en su ojo derecho, pero ella le encontrado el lado positivo a esta discapacidad.

"La gente me pregunta, '¿Cómo puedes verle beneficios al hecho de que puedes ver solo con un ojo'?"

"Si alguien me molesta o está siendo irrespetuoso conmigo, que se ubique en mi lado derecho… es como si no estuviera".

El video que puedes ver en la parte superior muestra a Velasquez en tarima en el evento TEDX, en Austin, Texas. Allí la joven explicó que en el mundo sólo se conocen dos personas más con su condición.

Cuenta que sus padres la criaron como a una niña completamente normal, tanto así, que cuando entró al kindergarten, a los cinco años, no tenía idea que lucía diferente al resto, hasta que una niña la miró "como si fuera un monstruo, como si fuera la cosa más temible que hubiera visto en toda su vida".

El resto de ese primer día en el colegio no mejoró, así que al llegar a su casa preguntó a sus padres por qué la gente reaccionaba así al verla. Le explicaron que lo único distinto en ella era que era más pequeña que los demás. "Me dijeron 'Ve a la escuela, mantén la cabeza en alto, sonríe, continúa siendo tú, y la gente notará que eres igual a ellos'. Y eso hice'", explicó la joven.

"He tenido una vida difícil… Dejaré que sean mis metas, mi éxito y mis logros quienes me definan, y no mi apariencia externa".

Así, Lizzie Velasquez no permitió que quienes la llamaban monstruos la definieran como persona. Sus insultos la motivaron a alcanzar sus metas. Se graduó de la universidad, da conferencias de motivación, y ya escribió su tercer libro.

"Usa la negatividad en tu vida para convertirte en mejor persona. Te garantizo que saldrás ganando".

LIZZIE VELASQUEZ EN FOTOS:

Lizzie Velasquez

Close

What's Hot