Todavía se casan por amor

ENCUESTA: ¿Todavía se casan por amor?

Los americanos todavía ven el amor como la principal razón para casarse, sobre otros factores como hacer un compromiso de por vida, tener compañía, criar hijos y lograr estabilidad financiera. Tanto los casados como los solteros pusieron los factores en el mismo orden de prioridad en una encuesta del Pew Research Center.

El 93% de la gente casada dijo que el amor es una razón muy importante para casarse. De los solteros, el 85% estuvo de acuerdo. Los hombres y las mujeres comparten esa opinión. En cuanto a si hay un solo verdadero amor, 69% no estuvo de acuerdo mientras el 28% dijo que sí. Los hombres (31%) respondieron que hay un solo verdadero amor, mientras el 26% de las mujeres dijo que no. Para los que nunca se han casado, el matrimonio sigue siendo una meta de vida. El 61% dijo que quiere casarse, el 12% no quiere y el 27% no está seguro.

¿Y qué dijeron los que han estado casados? Solo el 29% dijo que se casaría otra vez, pero más mujeres que hombres dijeron que no se volverían a casar. De los viudos, solo el 8% se casaría de nuevo. Los que nunca se han casado y se quieren casar dijeron que no tienen prisa y la edad mediana para casarse en los hombres es de 29 años. En las mujeres es 27. Las mujeres prefieren educarse y empezar a trabajar, para luego casarse. A pesar de aplazarlo, tener un matrimonio exitoso es una de las cosas más importantes para el 36% de los adultos. Para el 45% es importante, pero no lo más importante. Para el 53% de los encuestados, ser un buen padre o una buena madre es una de las cosas más importantes.

¿Qué ventajas le ve la gente al matrimonio? El 77% dice que para una persona casada es más fácil criar a un hijo. No le ven la diferencia en cuanto a estabilidad financiera, encontrar la felicidad, tener estatus social o progresar en una carrera.

La gente parece insistir en el amor como la principal razón para casarse. Sin embargo, los que se casan por otras razones como tener hijos, escoger una pareja que se sabe que será buen padre o buena madre, tener compañía y lograr estabilidad financiera, generalmente tienen matrimonios más largos y mejores porque sus decisiones tienen un propósito definido y en común. Además, sus expectativas del matrimonio son más realistas, según la terapista Susan Pease Gadoua.

  1. El amor es una emoción cambiante. Te puedes desenamorar tan rápido como te enamoraste. La relación termina o se vuelve tóxica y ya no hay la conexión en la pareja.
  2. El amor no es un cimiento suficientemente fuerte como base para una relación a largo plazo donde va a haber hijos.
  3. El amor no es todo lo que se necesita. Para sostener una relación que perdure, el matrimonio necesita respeto mutuo, metas en común y compatibilidad, más de lo que necesita amor. Queremos amar y que nos amen, pero la receta para una relación matrimonial fuerte y saludable es:

1 taza de respeto
1 taza de metas en común
3 tazas de compatibilidad
1 cucharada de amor
1 cucharadita de atracción (opcional).

Before You Go

Aries

¿Tu signo está hecho para vivir en pareja?

Popular in the Community

Close

What's Hot