8 meses de prisión por pegarle a un bebé negro durante aterrizaje

8 meses de prisión por pegarle a un bebé negro durante aterrizaje

Joe Rickey Hundley, un ejecutivo que en octubre fue enjuiciado por haberle pegado una cachetada a un bebé durante un vuelo de Delta, fue condenado este lunes en Atlanta, Georgia, a ocho meses de cárcel en una prisión federal.

Hundley se había declarado culpable en octubre del delito, con la esperanza de recibir una pena menor. Efectivamente, los fiscales recomendaron al juez seis meses de prisión, pero éste consideró la gravedad de la falta y el hecho de que el acusado era un reincidente en el ejercicio de la violencia, ya condenado por ello en el 2007, para agregar dos meses más a la sentencia.

Durante el descenso del vuelo 721 de Minneapolis, Minnesota, a Atlanta, Georgia, de un avión de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, el 8 de febrero, Hundley agredió al bebé de 19 meses con un insulto racista porque lloraba y luego le pegó debajo del ojo derecho, dejándole un rasguño.

El abogado del ahora reo dijo que la pena era desproporcionada al delito.

El delito de agresión simple es un crimen menor que conlleva una sentencia máxima de un año de prisión. El juez no está obligado a acatar las recomendaciones de las partes que llegan a un acuerdo preliminar.

Hundley, sin embargo, no es un criminal de carrera, sino un alto ejecutivo, Presidente de Unitech Composites and Structures en Hayden, Idaho.

Anteriormente al juicio, el acusado, de 60 años de edad, había negado los cargos imputados. Pero posteriormente a la presentación de los cargos, Al Haase, Presidente y CEO de AGC Aerospace and Defense, Composites Group, dueña de Unitech, anunció el despido de Hundley.

"Hundley estuvo en el vuelo 721 de Minneapolis, Minnesota a Hartsfield-Jackson sentado junto a Jessica Bennett de Minneapolis cuando su hijo comenzó a llorar por el cambio en la presión de la cabina según el avión descendió, dijo Bennett al agente especial del FBI, Daron Cheney, en la declaración jurada del 12 de febrero", dijo el Atlanta Journal Constitution.

De acuerdo con la Sra. Bennett, un pasajero masculino sentado junto a ella en la fila 28, asiento A, identificado más tarde como Joe Rickey Hundley, le dijo que callara a ese bebé '[insulto racial]'. La Sra. Bennett dijo que Joe Rickey Hundley entonces se dio vuelta y abofeteo a [JS] en la cara con la mano abierta, lo cual causó que la víctima juvenil gritara aún más fuerte.

El portavoz de Delta, Morgan Durrant , le dijo al Atlanta Journal-Constitution que los asistentes de vuelo separaron a los pasajeros después del incidente y que luego hicieron arreglos para que oficiales de la ley recibiera el vuelo cuando aterrizara.

Popular in the Community

Close

What's Hot