Otra vez Zimmerman: novia revela detalles de abuso doméstico (VIDEO)

Otra vez Zimmerman: novia revela detalles de abuso doméstico (VIDEO)

El 18 de noviembre pasado, una mujer, Samantha Scheibe, llamó al número de emergencia 911 y denunció que George Zimmerman, su novio, la había amenazado con una escopeta, durante una disputa doméstica . Posteriormente, Scheibe describió en su investigación que Zimmerman le había golpeado ya en el pasado.

Además, los alegatos de violencia doméstica eran casi idénticos a los que había denunciado la exesposa de Zimmerman, y parecían denotar un patrón de violencia incontrolada, agrega la publicación Mother Jones.

La noticia dio la vuelta al mundo.

No era para menos. El 13 de julio, George Zimmerman, residente de Stanford, estado de Florida, había sido declarado inocente de cargos de homicidio luego de matar al adolescente Trayvon Martin, en un caso que sacudió al país por sus connotaciones raciales y por la noción de que un homicida se había salido con la suya.

Pero pocas horas después, Scheibe se arrepintió y retiró la denuncia diciendo que los investigadores la habían presionado, que la habían mal interpretado y que "George jamás me haría algo malo". La policía no tuvo más remedio que abandonar la investigación. No tocó a Zimmerman. Tampoco - aunque podía - demandó a Scheibe por supuesto mal uso de la ayuda policial.

Ahora, se dio a conocer el video de la investigación de Scheibe, de ese mismo día. El video confirma que la denuncia era genuina, que no fue presionada, que no malinterpretó, y que llama la atención por qué posteriormente retiró esa denuncia. Y demuestra que sí, Zimmerman se salió con la suya. Porque así lo dijo, como explica el sitio noticioso Gawker:

"Siento que él siempre se sale con la suya", dijo Samantha Scheibe, a la sazón encina, después de que Zimmerman, dice Gawker, "quien mató a Trayvon Martin, un presunto abusador de su esposa, violador de innumerables leyes de tráfico, coleccionista de armas de fuego, apuntó con una escopeta y destrozó sus pertenencias".

Scheibe tuvo razón, pero la revelación del video ahora pone en entredicho toda la defensa de Zimmerman. Una vez más.

En el video, sin presión y sin drama, Shceibe explica los frecuentes episodios de furia de Zimmerman, su apego a las armas, y que el hombre la ahogó con sus manos y la amenazó con una escopeta.

Aquel día, Scheibe había decidido terminar la relación con Zimmerman e instaba a éste a sacar sus cosas de la casa. "Fue a la bolsa donde guardaba la escopeta, la abrió, sacó el primer arma, lo apuntó a mí por un segundo y dijo '¿realmente es lo que quieres hacer?'"

Con la culata del arma, dijo, Zimmerman destrozó una mesa.

"Llamé a los policías por teléfono, y eso lo enfureció, porque en el pasado yo había amenazado con llamar a la policía y nunca lo había hecho".

Investigador Stephen LaGuardia: "¿Y por qué había amenazado con llamar a la policía antes?"

Scheibe:"Porque hubo... episodios".

LaGuardia: "Durante esos episodios, ¿hubo algún otro caso de violencia que tuvo lugar?

Scheibe: "Me asfixió, una vez."

LaGuardia: "¿Cuándo fue eso aproximadamente?"

Scheibe: "Hace una semana, una semana y media... al final tuve problemas para respirar..."

... La Guardia: "Y en ese caso, ¿por qué no llamó usted a la policía?"

Scheibe: [después de una pausa] "Porque siento que siempre se sale con la suya... para ser honesta, cuando me ahogó le pegué, y pensé que eso sería..."

LaGuardia: "¿Le pegó en defensa propia o en su enojo o qué?"

Scheibe: "Una vez que me soltó le pegué, cuando pude luchar."

El 8 de septiembre, la entonces esposa de George, Shellie Zimmerman, llamó aterrorizada al servicio de emergencia 911 y denunció que éste la estaba amenazando con una pistola, y que " y había golpeado al padre de ella en la nariz". Además, hizo añicos un iPad de su propiedad. Horas después, la Sra. Zimmerman decidió no presentar cargo alguno. Contrariamente a lo que dijo en la llamada, afirmó que no vio ninguna pistola. El incidente no tuvo ninguna consecuencia. La pareja se divorció.

Pero en su denuncia, había dicho que temía de lo que su marido fuera capaz de hacer.

Before You Go

Mark O'Mara, Bernie de la Rionda

El caso Trayvon Martin

Popular in the Community

Close

What's Hot