Tormenta de nieve: Caos y llamado a permanecer en casa en el noroeste de EE.UU.

¡Congelados !

La poderosa tormenta invernal, denominada Hércule s, recrudece el noroeste de Estados Unidos con tanta nieve y frío, que ha obligado a la cancelación de más de 2 mil vuelos y el retraso de más de 900 a las 9 a.m de este viernes.

El mayor caos en los aeropuertos se registra en Nueva York, Boston, Chicago y Washington D.C., arterias claves en el transporte aéreo en Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, las nevadas más intensas se producirán desde el centro de Nueva York hasta Massachussetts. En la noche de este viernes se podría ver una mejoría en las condiciones climáticas, aunque los vientos helados persistirán todo el fin de semana.

El nuevo alcalde Nueva York, Bill de Blasio, hizo un llamado a la ciudadanía, en una conferencia de prensa a las 10 a.m (ET), que sólo deben estar en las calles el personal que se requiera en labores de emergencia o trabajos de primera necesidad.

"Lo más importante es que los ciudadanos se mantengan alejados de las carreteras. Se está trabajando muy duro para limpiar las vías y tenemos que darnos cuenta que tenemos que permitir a que estos trabajadores a hagan sus labores de limpieza.Obviamente, la otra razón para mantenerse en casa es por razones de seguridad. Si usted no necesita viajar hoy, manténganse en casa. El Departamento de Sanidad en Nueva York está haciendo un extraordinario trabajo", enfatizó el nuevo alcalde de Blasio.

Before You Go

Tormenta Nieve

Tormenta Nieve

Popular in the Community

Close

What's Hot