Si manejas no hagas ésto: es más peligroso que textear

Si manejas no hagas ésto: es más peligroso que textear

Es más peligroso incluso que textear, tan peligroso que si se aceptan los resultados de un nuevo estudio del Instituto de Transporte de la Universidad de Virginia habrá que cambiar las leyes de tránsito. Se trata de buscar y marcar el teléfono celular mientras se maneja el automóvil. Aunque ambas actividades son peligrosísimas, "aumentan el riesgo de sufrir un choque o un conato de accidente", los expertos hallaron que el peligro de marcar es mayor, como explica Associated Press.

En cambio, simplemente hablar por teléfono no es tan peligroso, tanto cuando los aparatos están en la mano o si se habla sin necesidad de éstas.

Pero la primera actividad antes de hablar por teléfono es la de marcar el número. Es allí donde ocurre la distracción. Y el grupo más dado a esta actividad es el de los jóvenes de 15 a 20 años de edad. Son el seis por ciento de los conductores, unicamente, pero el 10 por ciento de las muertes y el 14 por ciento de los accidentes de tránsito.

El riesgo de choque o conato de accidente entre los jóvenes aumentó más de siete veces si estaban marcando o tratando de alcanzar el teléfono, y cuatro veces si estaban enviando o recibiendo un mensaje de texto. El riesgo también se incrementó si trataban de alcanzar algo diferente al teléfono, veían un objeto a la vera del camino o comían, escribe Marilynn Marchione para AP.

Popular in the Community

Close

What's Hot