Largas filas en el primer día de la venta legal de marihuana en Colorado

Quieren su marihuana

Largas filas de personas con cara de júbilo es la imagen que se recogió este 1 de enero en las 37 tiendas, que portan licencia para la venta legal de marihuana en Colorado.

Sin importar el frío, la nieve, los consumidores acogieron con beneplacito la posibilidad de adquirir la hierba, para el consumo con fines recreativos.

Colorado se convierte en la primera jurisdicción en Estados Unidos que permite un sistema legal para la compra, venta y consumo público de la marihuana. La prensa captó el momento en que un veterano de la guerra de Irak, Sean Azzariti, se convirtió en el primer comprador legal cuando las tiendas abrieron a las 8 a.m.

Según Azzariti, la razón por la que consume marihuana es para aliviar el estrés post traumático que le dejó la guerra.

Celebración de Año Nuevo
AP
Juerguistas fuman marihuana durante una fiesta de Año Nuevo que celebraba el comienzo de la venta de marihuana al menudeo en un bar en Denver, colorado, la noche del martes 31 de diciembre de 2013. Colorado comenzó a vender marihuana el 1ro de enero, un día que algunos han llamado el miércoles verde. (AP Foto/Brennan Linsley)
Felices
AP
Sheri Foster fuma marihuana el martes 31 de diciembre de 2013 en un bar de Denver, Colorado, durante una fiesta en la víspera del Año Nuevo para celebrar el comienzo de las ventas minoristas de la yerba en el estado, el 1 de enero. (AP Foto/Brennan Linsley)
Largas filas
AP
La dueña de la tienda Toni Fox, segunda desde la derecha, saluda a los cientos de clientes que hacen fila poco después de abrir su 3D Cannabis Center en Denver a las 8 de la mañana del miércoles 1ro de enero de 2014. Colorado comenzó a vender de manera legal marihuana al menudeo para uso recreativo el 1ro de enero, un día que algunos bautizaron como el miércoles verde. (AP Foto/Brennan Linsley)
Experiencia única para algunos
AP
El empleado David Marlow, a la derecha, ayuda a un cliente que huele una muestra de marihuana antes de comprarla en la atestada tienda Medicine Man, que abrió en Denver el 1ro de enero de 2014. Colorado comenzó a vender de manera legal marihuana al menudeo para uso recreativo el 1ro de enero, un día que algunos bautizaron como el miércoles verde. (AP Foto/Brennan Linsley)
Sorpresa para otros
Getty Images
Tyler Williams de Blanchester, Ohio viajó hasta Colorado. (Photo by Theo Stroomer/Getty Images)
Interés nacional
Getty Images
Sean Azzariti, un veterano de la guerra de Iraq, hizo su primera compra legal de marihuana. (Photo by Theo Stroomer/Getty Images)

Popular in the Community

Close

What's Hot