Inicia el torneo Clausura 2014 de la Liga MX, 18 equipos en busca del título

Arranca el fútbol mexicano
America's Osvaldo Martinez, front, fights for the ball with Leon's Eisner Loboa during the Mexico league first leg soccer final match in Leon, Mexico, Thursday, Dec. 12, 2013. (AP Photo/Mario Armas)
America's Osvaldo Martinez, front, fights for the ball with Leon's Eisner Loboa during the Mexico league first leg soccer final match in Leon, Mexico, Thursday, Dec. 12, 2013. (AP Photo/Mario Armas)

Todavía retumban los gritos de campeón que vitoreaban al León, monarca del torneo Apertura 2013, cuando los 18 equipos del fútbol mexicano ya velan armas para dar el puntapié inicial en el torneo de Clausura 2014.

Este viernes 3 de enero en Morelia iniciarán las hostilidades para concluir el 18 de mayo, justo a unos días de que la selección mexicana participe en la Copa del Mundo de Brasil. Su participación marcará el torneo pues están pactadas al menos tres fechas en que los seleccionados nacionales se concentren para entrenar con el 'Tri'.

América y León parten como favoritos, los finalistas del torneo anterior conservaron sus planteles con algunas modificaciones. Las más destacadas la de Antonio Mohamed que llega a las Águilas en sustitución de Miguel Herrera y la salida de Hernán Darío Burbano que dejó los Esmeraldas.

Chivas y Pumas, se reforzaron para intentar cambiar su suerte, la misma que los dejó en las últimas posiciones en la pasada campaña. José Luis Real regresó al mando del Guadalajara, mientras que lo felinos se hicieron de cinco refuerzos veteranos como Dante López, Leandro Augusto y Daniel Ludueña.

Cruz Azul, otro de los equipos grandes del balompié azteca incorporó a Marco Fabián, un polémico delantero que dejó a Chivas para tratar de reecontrarse con La Máquina.

El torneo arranca este viernes con los juegos entre Morelia y Querétaro, además de Santos vs. Chivas.

Para el sábado jugarán: América vs. Tigres, Pachuca vs. Toluca, Monterrey vs. Cruz Azul, Chiapas vs. Veracruz y Atlas vs. Tijuana.

El domingo cierran las hostilidades: Pumas vs. Puebla y Atlante vs. León.

Before You Go

Porristas del fútbol mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot